| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Fernández durante la rueda de prensa de este lunes.
Javier Fernández durante la rueda de prensa de este lunes.

Podemos rescata un vídeo sobre la cara B de Javier Fernández para hundirle

La grabación está corriendo de móvil en móvil. El partido morado se la tiene jurada al presidente de la gestora del PSOE desde que los socialistas les dejaron sin la Alcaldía de Oviedo.

| ESdiario España

Javier Fernández tiene una imagen impoluta ante sus compañeros socialistas, pero no así ante los partidos de la oposición en Asturias. A las dudas expresadas en voz alta por Podemos, PP e IU sobre la conveniencia de que el presidente del Principado lo sea también de la gestora del PSOE se ha sumado en las últimas horas un golpe al mentón con el que Fernández no contaba.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha puesto en circulación un vídeo letal para el apagafuegos socialista que, en su cuenta de Twitter, ya lleva más de 1.650 retweets y más de 1.150 me gustas.

Se trata de un reportaje que Podemos Asturies elaboró en diciembre del año pasado para desenmascarar a Javier Fernández y que ahora vuelve a correr como la pólvora de móvil en móvil después de que Echenique lo haya desempolvado.    

Se titula La batalla de Oviedo y en él Podemos acusa a Fernández de haber impedido que tras las elecciones municipales la candidata de Somos Oviedo, Ana Taboada, fuera elegida alcaldesa.

Taboada lo tenía todo a su favor porque el PSOE e IU habían anunciado que tendría su voto. Pero contra pronóstico los socialistas cambiaron de idea. "¿Por qué preferiría Javier Fernández un Gobierno del PP?", se pregunta el partido morado. " El PP y el PSOE llegaron a pactar en la sombra un reparto de Asturias", se responde a sí mismo.

En Asturias el PSOE y Podemos tienen una relación muy mala, pese a que en su día la formación de Pablo Iglesias se abstuvo para que gobernara Fernández. En realidad allí sucede como en el Parlamento vasco: no existe el voto en contra en la investidura, así que no tenían esa opción. Como tampoco la tuvo el PP, que también se abstuvo.