| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Pleno de este miércoles en el Parlamento de Murcia.
El Pleno de este miércoles en el Parlamento de Murcia.

C's graba el momento histórico del inicio del fin de los aforados en Murcia

El Parlamento regional ha aprobado este miércoles la supresión de tal figura en base al acuerdo del PP y C's. El partido naranja se felicita por un éxito que convierte a Murcia en pionera.

| ESdiario España

El Parlamento de Murcia ha vivido este miércoles una jornada histórica al convertirse en el primero en el que se aprueba la supresión de los aforamientos, la condición sine qua non que ha puesto Ciudadanos al PP para apoyar la investidura de Fernando López Miras en segunda votación, el sábado.

Y C's ha emitido ese momento en su perfil de Twitter, felicitándose por ello: 

La medida se introducirá en una reforma del Estatuto de Autonomía de Murcia que, no obstante, aún tardará meses en superar el trámite parlamentario. Pero el partido naranja está seguro de que esto no tiene marcha atrás y de que, de hecho, abrirá el camino en otras comunidades. 

Durante el debate el portavoz de C's, Miguel Sánchez, proclamó: “Estas son las noticias que nos hacen sentirnos orgullosos, somos el primer parlamento autonómico en eliminar los aforamientos, en conseguir que todos los murcianos seamos iguales ante la ley”.

Sánchez recordó que en democracias tan avanzadas como Estados Unidos, Alemania o el Reino Unido ni siquiera existe la figura del aforado, y en Italia y Portugal solamente lo está el jefe del Estado. “Todos debemos ser iguales ante la Justicia”, aseguró.

El sustituto de Pedro Antonio Sánchez, López Miras, se convertirá en presidente el sábado con la abstención de los cuatro diputados de C's en la segunda votación.