| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Citroën C-Elysée, racionalidad 'Made in Spain'

La berlina se ha popularizado gracias a una gran relación calidad-precio, sus triunfos en el FIA WTCC y su polivalencia. El renovado modelo añade más tecnología, robustez y conectividad.

| Motor Lobby Motor

La marca francesa lanza una nueva generación del C-Elysée. Esta berlina, fabricada en el Centro de Vigo, gana en elegancia, robustez, tecnología y confort tras darse a conocer por su incremento en ventas y por conseguir tres Campeonatos del Mundo de Turismos FIA WTCC. En 2016, registró en España más de 6.800 matriculaciones, con un incremento superior al 85% respecto al año anterior y más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo.

El modelo refuerza su perfil con un nuevo frontal con luces diurnas LED, iluminación trasera 3D y nuevos embellecedores y llantas de aluminio de 16” bitono. Además, se amplía la gama de colores con el Gris Acier y el Azul Lazuli. En el interior, el Nuevo Citroën C-Elysée suma conectividad, con novedades como la pantalla táctil de 7”, el navegador 3D Citroën ConnectNav y el sistema MirrorScreen, compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.  

El nuevo diseño del Nuevo Citroën C-Elysée ha incidido en dar una mayor importancia a su silueta de tres volúmenes, tradicionalmente considerada como la más elegante en el mundo del automóvil. Si el frontal es la carta de presentación de una berlina, la nueva generación del C-Elysé sedan cuenta con una calandra totalmente nueva adornada con unos chevrones cromados que llegan a fundirse con los faros delanteros.

Debajo,su nuevo paragolpes expresa más robustez y una sensación de más anchura. Una impresión que se refuerza en la zona inferior, con una toma de aire horizontal que se une con los nuevos elementos decorativos de los faros antiniebla. Todos estos detalles hacen que se vea más asentado y refuerzan la sensación de protección. Además, cuenta con una nueva identidad luminosa con LEDs por encima de los faros antiniebla para completar una nueva imagen frontal. 

En la parte trasera, el Nuevo C-Elysée incorpora unos pilotos con efecto 3D, que ayudan a reforzar la sensación de anchura del vehículo y aumentan su elegancia. En la vista lateral aparece una nueva llanta de aleación diamantada “San Diego” de 16”. Presenta, además, dos nuevas pinturas: el color Azul Lazuli y el Gris Acier. 

El habitáculo se ha renovado teniendo el confort y la conectividad como grandes prioridades. Estéticamente, el salpicadero tiene la nueva tonalidad “Sunsilver” y el nuevo cuadro de instrumentos. En los asientos, se incorporan 3 reposacabezas en los de la fila trasera, mientras que se ofrece una nueva tapicería en tejido mixto cuero como opción. Asimismo, la instrumentación se actualiza con nuevos grafismos en los relojes para potenciar una fácil lectura. En las versiones altas de gama, una nueva pantalla de visualización blanca, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de conducción.

La vertiente tecnológica de este modelo se refuerza con la llegada de una pantalla táctil de 7”, con la que se controlan las principales funciones de confort del vehículo y Citroën Connect Radio.Este equipamiento reagrupa las siguientes funciones: telefonía a través de la tecnología Bluetooth (con acceso a la agenda de contactos y gestión de doble llamada), multimedia con la posibilidad de escuchar la música almacenada en el smartphone. Además, permite replicar las aplicaciones del teléfono móvil a través de Mirror Screen (Android Auto y AppleCarplayTM). Como su propio nombre indica es, además, una plataforma multimedia con 4 altavoces y con la radio AM/FM (con manejo a través de los mandos del volante). Todo ello se puede manejar con el sistema de reconocimiento de órdenes de voz, que permite interactuar con la telefonía y las funciones multimedia. 

El Nuevo C-Elysée llega equipado con una gama de motores prestacionales y eficientes, con diferentes ofertas que se adaptan a distintas zonas del mundo en las que este modelo se comercializa. En gasolina va a contar con el motor PureTech de 82 CV, disponible con una caja de cambios manual, o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual o al cambio automático de última generación EAT6, con seis velocidades. En diésel está disponible con el motor BlueHDi de 100 CV.