| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Julia Otero se despachó de lo lindo contra Podemos.
Julia Otero se despachó de lo lindo contra Podemos.

Julia Otero destroza a Podemos en un editorial despiadado de apenas un minuto

La presentadora divide a la audiencia con su ataque furibundo contra la formación morada, a la que acusa de haberse entregado al arte de "destriparse", práctica común de la izquierda radical

| ESdiario Medios

Antes de que el poder entre por la puerta el amor que se tenían -según Carolina Bescansa- los dirigentes de Podemos ha saltado por la ventana. Con Íñigo Errejón desaparecido desde la noche de los cuchillos largos que acabó con Sergio Pascual, Pablo Iglesias ha convocado este viernes a sus barones territoriales para intentar cerrar una crisis que tiene al partido en shock. 

No, no son inventos de la prensa ni del PSOE, como sostuvieron los podemitas hasta hace días. Y muchos periodistas que entonces se dieron por aludidos cuando Podemos acusó a diestra y siniestra de manipular se están cobrando ahora su venganza. 

Entre ellos Julia Otero. La presentadora de Julia en la Onda lanzó este jueves un ataque furibundo, nunca antes visto en ella, contra aquello en lo que se ha convertido Podemos. "Hay pelea, como siempre la ha habido en la izquierda de la otra orilla, que decía Anguita. Una amalgama de corrientes y susceptibilidades dispuestas a destriparse en público y en privado para divertimento de poderosos y conservadores", una historia que según ella se repite en las formaciones de izquierda radical.

En el arranque de su programa la periodista, totalmente desatada, se lamentó de que la formación de Pablo Iglesias haya perdido esa candidez de sus orígenes y se haya entregado a "la bronca interna, las facciones y la pureza ideológica". "Podemos, que fue desde su nacimiento un movimiento ilusionante para cientos de miles de personas, ha decidido tirar por la borda su principal tesoro, esa transversalidad (...). Qué pena".

Tal fue su arremetida de poco más de un minuto que algún oyente le preguntó por Twitter qué había comido. Y la audiencia pronto quedó dividida sobre su editorial vespertino:

 

Otero ya puso en un aprieto no hace mucho a Iglesias en una entrevista en La Sexta Noche en la que le preguntó a bocajarro:  "¿Por qué ha escogido que siga gobernando en funciones Mariano Rajoy?", para desconcierto de éste.