| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Legión abochorna a los dos alcaldes socialistas con fobia a la Semana Santa

No sólo Podemos está levantando ampollas esta Semana Santa, al PSOE se le ha dado la vuelta su persecución religiosa y los vídeos están revolucionando las redes sociales. Su gozo en un pozo.

| ESdiario España

Parece que no sólo Podemos está levantando ampollas esta Semana Santa demostrando su fobia religiosa y su falta de tolerancia ante las tradiciones cristianas de la mayoría de los ciudadanos españoles. También el PSOE ha provocado un gran malestar en varios pueblos catalanes con sus prohibiciones. Claro que a los alcaldes socialistas de Hospitalet y Palafolls se les ha vuelto en contra su intolerancia y el tiro les salió por la culata. 

Si el Jueves Santo fue en Hospitalet, este Viernes Santo le tocó a Palafolls. Ambas localidades se convirtieron en emblema de la defensa de la libertad religiosa frente al intento de los socialistas y los podemitas de cargarse todo lo que huela a religioso en España. 

Así, como el Jueves en Hospitalet, este viernes El novio de la muerte se pudo escuchar alto y claro en Palafolls este viernes a pesar de la desautorización expresa del Ayuntamiento del socialista Valentí Agustí. De hecho, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona desfiló por la localidad catalana y lo hizo ante un numeroso grupo de personas. Más numeroso que en años anteriores, a modo de protesta. No en vano, la pancarta dejaba lugar a pocas dudas: "Libres para demostrar nuestra fe" se podía leer en el cartel que portaban algunos miembros del PP en una procesión que se convirtió en manifestación a favor de la libertad de culto en medio de la polémica.

Previamente el alcalde Agustí había levantado ampollas con una desafortunada comparación fuera de tono en una radio local intentando boicotear la procesión y que logró el efecto contrario: "No tiene sentido el desfile de legionarios, como tampoco lo tendría ver gente disfrazada de nazis por las calles de Alemania".

 

 

La polémica suscitada por las prohibiciones de ambos ayuntamientos lo que ha conseguido es que se haya despertado la polémica con más fuerza que nunca, como se pudo ver en Hospitalet el jueves. Tras la prohibición de la alcaldesa Nuria Martín, los veteranos legionarios desfilaron desafiando al Consistorio y lo hicieron con récord de asistencia. Como en Palafolls la tradicional comitiva del Cristo de la Buena Muerte se convirtió este año en un acto por la libertad religiosa que atrajo a cientos de personas.