| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Corcuera amenazó a Robles con un comentario machista.
Corcuera amenazó a Robles con un comentario machista.

Corcuera prueba de su medicina por un comentario machista y violento

El exministro socialista anda desatado por algunas tertulias. Pero lo que no esperaba es que alguien de su cuerda le recordara un suceso de hace veinte años donde quedó retratado.

| ESdiario Medios

La conversión del exministro de Interior socialista José Luis Corcuera en una estrella de 13TV por sus críticas a la dirección del PSOE y a la posibilidad de un pacto con Podemos tiene su ida y su vuelta. 

Y es que al polémico titular de Interior que propició la ley que llevaba su apellido -conocida como la de "la patada en la puerta"- en los años noventa y ahora se ha metido a contertulio le han sacado a la luz un episodio inquietante del pasado. 

En la mañana del domingo, durante la tertulia del A vivir que son dos días que dirige Javier Pino, la exsecretaria de Estado Margarita Robles ha recordado cómo Corcuera se coló en su despacho para espetarle que "si no fueras mujer, te daría una hostia". 

La frase fue pronunciada en 1994 cuando Robles, en calidad de secretaria de Estado designada por el ministro Juan Alberto Belloch, se dedicaba a desmontar la polémica ley de Corcuera que tantos disgustos y críticas de la opinión pública le valió al Ejecutivo de Felipe González

Según se relataba en la tertulia de la emisora de Prisa, Corcuera se presentó en el despacho de Robles hecho un basilisco para pronunciar una frase con tufo a machismo y violencia.