| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa. A la izquierda, el falso Pablo Iglesias.
Un momento del programa. A la izquierda, el falso Pablo Iglesias.

La entrevista "masaje" del "gemelo" de Pablo Iglesias le sale bien a Cuatro

El estreno del "Feis tu Feis", que presenta el humorista Joaquín Reyes y con la presencia del líder de Podemos, reportó un interesante dato de audiencia para el segundo canal de Mediaset.

| ESdiario Medios

Cuatro estrenaba este viernes una personal apuesta del humorista Joaquín Reyes con un formato tan sencillo como original, entrevistar a su invitado caracterizado como él hasta casi parecer un espejo. "Impresionante", decía Pablo Iglesias (primero de los invitados) al ver a su alter ego por primera vez. Esta es la puesta en escena del Feis tu Feis que la segunda cadena de Mediaset ha puesto a caminar y, a juzgar por los datos de audiencia, con paso firme porque el programa cosechó un interesante share de pantalla, un 8,6%, congregando frente al televisor a 1.336.000 espectadores, convirtiendo la entrevista con el líder de Podemos en la emisión más vista ese día en Cuatro.

Es innegable el tirón mediático de Iglesias. El estreno de Feis tu Feis provocó un efecto positivo inmediato: registró un punto más de cuota de pantalla y superó en 300.000 espectadores al del programa anterior, el aceptable First Dates de Carlos Sobera. Las andanzas del jefe de los morados suscitaron el interés de la audiencia. Al margen de la excelente caracterización del presentador, lo cierto es que la entrevista fue más bien un "masaje" en toda regla para un muy cómodo Pablo Iglesias que afrontó todo el programa con un fuerte tufo electoral. 

Por el espacio del "gemelo" de Iglesias pasaron personas muy próximas y afines al podemita. Así, intervinieron personajes como el ideólogo de PodemosJuan Carlos Monedero; la candidata, Carolina BescansaFacu DíazIñigo ErrejónJorge Verstrynge, Manuel Monereo o Nega, el cantante del polémico grupo de rap valenciano, Los Chicos del Maíz, grupo preferido del morado. 

Reyes, como cuenta Cuatro, después de varios días de dura preparación, investigación y entrevistas, consiguió meterse en la piel de Pablo Iglesias para ser entrevistado por el propio político. La carga de trabajo, una supuesta reforma en La Moncloa o los problemas con Errejón para entrar en las discotecas fueron algunas de las preguntas a las que se enfrentó el humorista.

Y pese a que no hubo espacio para el morbo, porque ya le contamos que no hubo atisbo alguno de crítica, lo cierto es que el interés por la singular entrevista se mantuvo hasta el final porque al concluir el estreno del Feis tu Feis los espectadores decidieron cambiar de canal y Cuatro cayó más de tres puntos (hasta el 5,5% de share) y se dejó por el camino 800.000 espectadores. 

La prueba definitiva será el próximo viernes con la llegada del siguiente invitado. ¿Será capaz de mantener el aceptable listón puesto por Pablo Iglesias