| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Saracho llega a la presidencia del Banco Popular

El nuevo presidente de la entidad financiera tiene como misión recuperar el valor de la acción y devolver al Popular su reputación, restaurando la confianza de sus clientes y accionistas.

| ESdiario Empresa

El Consejo de Administración de Banco POPULAR acordó ayer el nombramiento de Emilio Saracho como presidente de la entidad, cargo en que sustituye a Ángel Ron, quien llevaba casi 13 años al frente del grupo. El nombramiento se produce tras la Junta General Extraordinaria de Accionistas del Popular, en la que se dio el visto bueno al nombramiento de Saracho como consejero ejecutivo del banco. Este acuerdo ha recibido el visto bueno por parte del 98% de los accionistas de la entidad financiera.

Especialista en banca de inversión y primer presidente de la entidad que no ha salido de las propias filas del banco, Saracho, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha ostentado distintos cargos de responsabilidad en Banco Santander, Goldman Sachs y J.P. Morgan. Goza de gran reputación en los mercados, una extensa agenda de contactos a nivel global y un profundo conocimiento de los mercados financieros. Los que le conocen destacan de él su capacidad de análisis y gestión.

Por otro lado, el Consejo de Administración, previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa, ha acordado por unanimidad el nombramiento por cooptación de Carlos González y Antonio González-Adalid como consejeros independientes. Así, cubrirán las vacantes producidas por la salida del Consejo de Ana María Molins y Jorge Oroviogoicoechea como consecuencia del vencimiento del plazo para el que fueron nombrados.

Según los acuerdos alcanzados, Carlos González y Antonio González-Adalid, serán presidente y vocal de la Comisión de Auditoría, respectivamente. Además, González-Adalid ha sido nombrado presidente de la Comisión de Riesgos, cesando en el cargo de vocal de la Comisión Roberto Higuera. El Consejo también ha dado luz verde al nombramiento de Reyes Calderón como vocal de la Comisión de Retribuciones y de José Ramón Estévez como vocal de la Comisión de Nombramientos, Gobierno y Responsabilidad Corporativa.

El vicepresidente del consejo de administración del Banco Popular, Roberto Higuera, ha defendido ante la junta de accionistas la situación actual de la entidad y la labor que ha llevado a cabo al frente del banco el hasta hoy presidente Ángel Ron, y por eso han acordado agradecerles su gestión todos estos años.