| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La familia de Ignacio Echeverría no pierde la esperanza, pero las noticias no son buenas.
La familia de Ignacio Echeverría no pierde la esperanza, pero las noticias no son buenas.

El cuñado de Ignacio Echeverría estalla e insinúa la oscura razón de esta agonía

La pesadilla continúa. Las autoridades británicas han pedido a los familiares del héroe de Londres entre 24 y 48 horas más, lo que les ha llevado a pensar que hay algo más detrás.

| ESdiario Mundo

Quinto día sin noticias de Ignacio Echeverría, al que ya se conoce como el héroe del monopatín, el joven que el sábado se enfrentó a un terrorista que estaba acuchillando a una mujer en Londres.

Sus padres y dos de sus hermanas se han desplazado a la capital británica para conocer in situ el desenlace de esta agonía. Y, aunque no pierden la esperanza, lo cierto es que la confirmación de que Ignacio no se encuentra en la lista de los 36 heridos (en principio fueron 48) repartidos por los hospitales londinenses les ha hecho ponerse en lo peor.

La familia está indignada con la lentitud de las autoridades británicas, por más que el Gobierno de España -para el que sólo tienen palabras de agradecimiento- ha pedido, rogado incluso al Reino Unido que se dé prisa. Y del ruego el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, pasó este miércoles a la crítica al expresar su "cierta perplejidad" con un trato que "no está lejos de ser calificado como inhumano".

Pero el caso es que este martes el país vecino solicitó a los familiares de Echeverría entre uno y dos días más de margen, como contó su hermano en su perfil de Facebook. Al que está llegando centenares de muestras de cariño y de ánimo: 

La familia está demostrando una gran entereza, pero se le acaba la paciencia. "La policía nos pide entre 24 y 48 horas más para confirmar. ¿De verdad? ¿Esto es necesario? ¿Qué hay de los sentimientos de la familia? ¿Tiene algo que ver con las elecciones del jueves?", se pregunta en La Voz de Galicia Fernando Vergara, cuñado del desaparecido.

De esta forma un familiar ha verbalizado por primera vez una sospecha que sobrevuela el ambiente: ¿Es que no quiere el Gobierno de Theresa May que el caso de Ignacio Echeverría y de los otros cuatro desaparecidos que quedan por localizar, ninguno de ellos británico (sino de nacionalidad australiana y francesa), interfiera en la votación de este jueves?, ¿Tienen algo que ocultar a la opinión pública británica antes de que vote?

En el atentado fueron asesinadas ocho personas -en principio la cifra era de siete- y hasta la fecha sólo hay cuatro identificados más el cadáver encontrado en el río Támesis y que todo apunta corresponde al francés Xavier Thomas, a falta de confirmación. Se sabe que murieron a manos de los tres terroristas una enfermera australiana de 28 años que falleció mientras corría para ayudar a otra víctima; una canadiense de 30 años a la que su prometido vio fallecer en sus brazos; un joven de 27 años que trabajaba como camarero; y otro de 32 años.