| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

San Blas y Canillejas se visten de tapas

Estos barrios del este de la capital vuelven a promocionar la hostelería y el comercio de proximidad acercando la cocina en miniatura a todo el mundo. Las tapas y la cerveza son el reclamo.

| ESdiario Gastronomía

San Blas-Canillejas celebra un año más su Ruta de la Tapa, una iniciativa organizada por la Asociación de Autónomos, Comerciantes Emprendedores y Hostelería de San Blas-Canillejas (ACEH), con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento. Un  evento gastronómico para  disfrutar de los mejores bocados en miniatura de la cocina española. Tras 5 ediciones se ha convertido en uno de los exponentes más ricos, variados y sabrosos del Este de Madrid, consolidando a los participantes y otorgando oportunidades a nuevos restauradores que no quieren perderse la oportunidad de mostrar su creatividad.

 

Su fin es dar a conocer la riqueza gastronómica que encierra el distrito e incentivar el consumo hostelero y comercial a través de una propuesta participativa. En esta edición participan 44 establecimientos del sector de la restauración y 21 comercios, que presentarán sus elaboraciones gastronómicas más originales, pensadas especialmente para esta cita. El precio de la caña y una tapa es de 2,5 euros,  y a través de la app de la ruta puedes votar la mejor creación, con lo que podrás optar además a suculentos premios: desde un crucero por el mediterráneo para 2 personas, hasta una cesta tropical de fruta, pasando por vales por 50 euros para gastar en los establecimientos participantes, entre otros.

 

Además, al igual que lo ha ido haciendo desde sus primeras ediciones, la ruta incentiva el consumo en el pequeño comercio del barrio, dando la posibilidad a los que participen en la ruta de canjear su papeleta de votación por los descuentos de los 21 comercios de la zona que participan en esta edición  ofreciendo interesantes promociones en sus artículos, productos o servicios de profesionales. Material de informática, instalaciones eléctricas, ópticas, ferreterías, librerías, automoción, veterinarios, decoración, complementos, peluquerías, pescaderías, perfumerías o arte, son algunas de las actividades comerciales que estarán presentes en esta ruta.

En la edición del pasado año, se degustaron 66.000 tapas en los locales de hostelería participantes y se registraron 95.000 visitas y 16.000 votaciones. Del 2 al 11 de junio San Blas es una visita ineludible.