| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Beaumont da un escarmiento a Niño-Becerra por meter miedo con las pensiones

El economista nos tiene acostumbrados a previsiones muy pesimistas que acaban por no cumplirse, como le recordó el director de ESdiario para taparle la boca. ¿Será más prudente en adelante?

| ESdiario Medios

En medio de la incertidumbre política, el economista Santiago Niño-Becerra vuelve a sus negros designios con la publicación de su libro Mails. Sobre todo ahora que como Pablo Iglesias aboga por tomar las calles y no entiende "cómo los jóvenes de España no están en la calle pegando gritos".

Entre sus oscuros pronósticos Niño-Becerra sostiene que las pensiones anticipadas desaparecerán "por la propia sostenibilidad del sistema" y en su última aparición en La Sexta Noche aseguró que "las pensiones son insostenibles, el recorte es la única alternativa". 

Los vaticinios del economista agorero no ayudan mucho a devolver la estabilidad a la sociedad española y calmar a los ciudadanos, pero es que además la hemeroteca tampoco avala su pesimismo, tal como le recordó en plató, dejándole sin palabras, el director de ESdiario, Antonio Martín Beaumont.

En el año 2009 vaticinó que en el año 2012 el sistema económico que tenemos habría hecho crack y tendríamos que estar ya en un sistema de trueque: "Evidentemente no ha pasado", le espetó Beaumont con ironía, "hemos ganado cuatro años, espero que el vaticinio que hace usted de las pensiones sea exactamente igual que el cambio del sistema al sistema del trueque".

  

 

Visiblemente descolocado, Niño-Becerra esgrimió que aquello eran estimaciones y que "esto son realidades". "El problema es que yo estos vaticinios que hace usted los escuchaba a otros economistas en 1994-1995 cuando la tasa de desempleo era del 22% en España y se llegó a decir incluso que en el 2015 ya no habría pensiones públicas en España, no se podrían pagar. Después resulta que se crearon 5 millones de puestos de trabajo y las pensiones no sólo se pudieron pagar sino que se ha hecho una hucha de la Seguridad Social", le recordó Beaumont sin contemplaciones.

A todo esto terminó descolocando al economista afeándole que es una "irresponsabilidad terrible decir que no se van a poder pagar las pensiones porque la hucha de la Seguridad Social sirve para el déficit que tienen las pensiones pero si no se podría buscar de otras maneras. Las pensiones en España con el sistema de reparto están absolutamente garantizadas. Pero mire el sufrimiento que crean personas como usted diciendo estas cosas en medios de comunicación a personas cuyo único ingreso por la edad que tienen son las pensiones es terrible".