| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la detención del asesino agresor. FOTO: BILD
Un momento de la detención del asesino agresor. FOTO: BILD

Un sirio mata a machetazos a una mujer y desata de nuevo el pánico en Alemania

Con la tragedia de Múnich todavía en proceso de investigación, un hombre ha atacado y matado a una mujer y herido a varias personas en una localidad germana del sur del país.

| ESdiario Mundo

Todavía con el país conmocionado y en pleno luto por la tragedia de Múnich del pasado viernes por la tarde, un refugiado sirio, que está en proceso de solicitud de asilo, ha sido detenido este domingo después de que asesinase con un machete a una mujer embarazada en la localidad de Reutlingen, en el suroeste de Alemania, en la región de Baden-Wurtemberg 

Antes de ser reducido por la policía, el presunto homicida hirió a otras dos personas, tal y como han narrado a la Policía germana testigos presenciales del horrible hecho. El individuo, al parecer de 21 años de edad, había estado involucrado en peleas anteriores y tenía antecedentes, según ha indicado el diario alemán Bild en su edición digital. Esta misma fuente ha explicado que las autoridades policiales del país se ha apresurado a declarar que no hay evidencia de que el ataque sea un acto terrorista.

Según las primeras investigaciones, aunque es todavía pronto para confirmarlas, el agresor mantuvo una discusión con la mujer, que al parecer vendía keebab y la mató con un machete, antes de herir a otra mujer y a un hombre cerca de la estación de autobuses de la localidad.

Según las primeras informaciones que se van recabando, el ataque ha provocado el pánico en la zona en especial tras lo ocurrido el pasado viernes en Múnich, donde un joven mató a nueve personas y después se suicidó en lo que las autoridades han considerado un "acto de locura".