| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Armunia se hace con todo el primer premio de la Lotería Nacional

El primer premio recayó en el número 89.993, que fue vendido íntegramente en una única administración, la de la calle General Sanjurgo, en Armunia, León.

| Paula Ayerbe Dárceles Ocio

La Lotería Nacional ha dejado algo parecido al gordo de Navidad en Armunia, pero en cantidades más pequeñas. La localidad de León fue la galardonada con el primer premio del sorteo celebrado el pasado sábado. El número ganador fue el 89.993 y fue vendido en la administración de la calle General Sanjurgo. Lo característico de este premio es que Armunia se ha hecho con él íntegramente, ninguna otra administración vendió este boleto.

Así, la localidad leonesa se llevó 600.000 euros por serie. Se conoce que esta administración fue la única en vender el boleto, pero no se ha publicado la información que cuenta la cantidad de décimos que fueron vendidos.

No obstante, el segundo premio de la Lotería Nacional fue repartido entre Madrid y Málaga. Con un premio dotado con 120.000 euros por serie, Majadahonda y Ronda celebraron la adquisición del boleto número 33.747. El reintegro correspondió a los números 1, 2 y 3.

Para el saber de los lectores, cabe destacar que la apuesta de la Lotería Nacional consiste en cinco cifras, cuyo precio varía. En este sentido, son tres euros los jueves, seis los sábados, doce los sábados especiales y 15 o 20 euros los sorteos especiales en general. La cantidad que se reparte en premios es del  70% de las ganancias por los billetes.