| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Florentino Pérez cree que hay una campaña en su contra.
Florentino Pérez cree que hay una campaña en su contra.

Un Florentino preso de sus palabras encuentra al culpable de sus males

El presidente blanco se enfrentó al runrún que más se ha escuchado desde la derrota del Clásico contra el FC Barcelona y mandó recados envenenados mientras un viejo vídeo suyo triunfaba.

| ESdiario Deportes

Dos días después del Clásico que acabó en pañolada, abucheos y gritos de Florentino dimisión, el presidente del Real Madrid se presentó ante la prensa para señalar culpables. Y no, no es Rafa Benítez, ni piensa presentar la dimisión. Y tampoco fue un problema de "actitud" de la plantilla aunque, eso sí, reconoció que "hicimos un partido muy malo". 

Si alguien puede tener la culpa de la crisis que se ha desatado en el seno del club blanco, esos serían los periodistas, "comprendo que hay alguno que quiera desestabilizarnos", dijo Florentino Pérez para confirmar que "hay una capaña contra mí. Lo creo yo, lo cree usted y todos los que están aquí". Para él todo tiene una explicación sencilla: "Hay gente que ha hecho de meterse conmigo y con el Madrid la razón de ser de su vida. Entiendo el nivel de exigencia pero a veces hay desproporción entre un partido horrible y todo lo que se ha generado". En cuanto a lo de Florentino dimisión, ningún problema tampoco, "siempre lo generan los mismos".

Aparte de matar al mensajero, si para algo sirvió la declaración del presidente blanco fue para zanjar el debate del banquillo (en plena ebullición desde el sábado) y ratificar al técnico Rafa Benítez al frente de la primera plantilla, expresando además "todo el respaldo" del club. "El entrenador del Real Madrid, Rafa Benítez, tiene nuestro apoyo y toda nuestra confianza", dijo en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu, donde tuvo lugar antes la reunión de la junta directiva del club.

Claro que teniendo en cuenta que, según se da por hecho en los mentideros deportivos, la relación entre Benítez y los jugadores no es buena, las palabras de Pérez reforzando al entrenador son un toque a los futbolistas. De hecho, Florentino dejó caer un "deterioro paulatino" de la plantilla desde enero, lo que además supone un golpe a Carlo Ancelotti, mucho más apreciado en el vestuario que Benítez que, a juicio del presidente blanco, no ha tenido tiempo suficiente. Eso sí, "lo que pase dentro de seis meses ni yo ni nadie puede saberlo".

Ya que estaba aprovechó para desmentir ese runrún que se lleva escuchando en los corrillos desde que se conoció la alineación merengue del Clásico: que Benítez había sacado el "once presidencial". Según matizó Florentino, "ningún entrenador puede decir que yo le haya sugerido nada respecto a las alineaciones". También desmintió, como se publicó poco después del derbi, que ningún jugador le haya pedido cesar al entrenador o que quiera vender a Cristiano Ronaldo (que fue el mismo del que se dijo que le pidió despedir al entrenador, por cierto).

Claro que si Florentino Pérez triunfó en las redes en las últimas horas, amén de la rueda de prensa en la que ratificó a Benítez y puso el foco en los jugadores y los periodistas, fue por un vídeo grabado por un aficionado en el que el presidente merengue desprecia a jugadores como Luis Suárez, del que dice que "no es un gran jugador". La grabación no es nueva pero después del doblete del uruguayo este sábado los internautas más malévolos han vuelto a moverlo por las redes con gran aceptación entre sus detractores...