| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un viejo tuit de Podemos se vuelve contra Echenique y le explota entre las manos

El número tres de la formación morada está en el ojo del huracán desde que le pillaran in fraganti en un feo chanchullo. Las palabras se las lleva el viento pero los mensajes de Twitter no.

| ESdiario España

El número 3 de Podemos, Pablo Echenique, se encuentra en el ojo del huracán desde que este martes salió a la luz pública que mantuvo a un asistente doméstico sin contrato y sin pagarle la Seguridad Social durante más de un año cuando además ya era cargo público. 

A sus escuetas y flojas justificaciones, que todavía este miércoles siguen generando un amplio e irónico debate en las redes, se ha sumado un viejo tuit de Podemos que recoge las palabras del propio Echenique en el mes de mayo y corre a la velocidad de la luz por los mares de Internet. 

No en vano, esas palabras ahora se le han vuelto en contra y le han estallado entre las manos. Cabe recordar que Echenique participaba en un acto el 13 de mayo de este mismo año en el que criticaba con dureza a todos aquellos que no tienen en regla a sus trabajadores. Así se recogía en la cuenta oficial de Twitter: "Es una vergüenza que tengamos a cuidadoras sin pagarles la seguridad social". 

 

Apenas dos meses después ha trascendido que entre el dicho y el hecho hay un gran trecho para Echenique que, como toda explicación, sorprendió a propios y extraños señalando que "el sistema económico actual empuja a mucha gente humilde a participar de la economía sumergida". En este caso concreto, con la ayuda de los dirigentes de Podemos.