| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los mejores locales para salir en Madrid a tiro de mapa

Una app basada en el mapa del metro de Madrid muestra algunos de los mejores lugares para salir

| ESdiario Ocio

La gran oferta de ocio en Madrid es uno de los motivos por los que muchos jóvenes eligen la capital para realizar sus estudios, pero cuando uno estudia en una gran ciudad suele moverse por las mismas zonas y acudir a los locales de siempre, lo que a la postre impide conocer los sitios más animados de una cpaital europea del nivel de Madrid. Por no hablar del impedimento que esto supone en cuanto a conocer a gente nueva.

Ahora probar sitios nuevos y descubrir los mejores locales para salir de fiesta será más fácil con una nueva herramienta en línea creada por Uniplaces, un portal de alojamiento universitario Europeo que cuenta con una amplia gama de habitaciones en Madrid. Se trata de un mapa de la capital que, en lugar de paradas, muestra bares, discotecas y otros locales nocturnos que se pueden localizar por categoría, color o línea de metro.

El mapa cuenta con un diseño visual y colorido que facilita la búsqueda y muestra distintos tipos de establecimientos, desde cafeterías y bares de tapas a cervecerías, discotecas y coctelerías. A continuación, mostramos algunos de nuestros favoritos:

Federal Café (línea 3) es una amplia cafetería ubicada en la plaza de las Comendadoras que ofrece un variadísimo menú de desayunos, brunch y almuerzos ligeros, además de buen café y en un ambiente relajado.

En la categoría de bares de tapas encontramos Dala’s Cervecería (líneas 1, 9 y 10) se encuentra entre la estación de Chamartín y la plaza de Castilla es un local familiar perfecto para comer o ir de cañas y aperitivos los fines de semana.

The Beer Garden (línea 2) es una cervecería que apuesta por las cervezas artesanales de todo el mundo. Además de elaborar cerveza propia organiza diversos talleres de cata con maridaje.

La Posada de las Ánimas (línea 4) es una de las referencias de la noche madrileña en cuanto a discotecas se refiere. Un local con tres plantas, decoración temática y buena música en pleno centro de la ciudad.

Los amantes de la ginebra tienen en Gin Club (líneas 1 y 5) el lugar perfecto al que ir los viernes y sábados por la noche. Esta coctelería situada en el Mercado de la Reina sirve más de 40 marcas de ginebra en un local con dos espacios diferenciados.