| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la tensión entre Ramón Espinar y Eduardo Inda.
Un momento de la tensión entre Ramón Espinar y Eduardo Inda.

Vídeo del corte a Espinar en La Sexta: "yo trabajaba mientras tú ocupabas casas"

El senador de Podemos acudía a 'La Sexta Noche' pidiendo "calma" a los contertulios. Pero fue mentarle a Venezuela y perder los papeles hasta que un soberano corte le devolvió a la realidad.

| ESdiario Medios

Después de un par de semanas de aparente calma, la tensión regresaba este sábado al plató de La Sexta Noche. El programa, que conducen cada fin de semana Andrea Ropero e Iñaki López, recibía la visita del senador de Podemos, Ramón Espinar. Y en frente de él se sentaban periodistas como Eduardo Inda. Una combinación que suele resultar explosiva y esta vez tampoco fue una excepción.

El dirigente morado comenzaba su intervención recomendando "calma" a los contertulios y explicando que era mejor hablar y no gritar para defender los distintos argumentos. Con ese tono conciliador comenzaba el podemita, un propósito que iba a durar justo hasta que lo que escuchaba en el programa de La Sexta le empezaba a irritar, sobre todo cuando le mencionaron Venezuela. 

Así, Espinar hablaba de la corrupción que afecta al PP y defendía que "los casos aislados llevan mandando en el PP treinta años. Los pesos pesados están en la cárcel después de veinte años robando. El presidente del Gobierno va a tener que comparecer en un juicio como testigo por la financiación irregular de su partido, no hay parangón en Europa. Mariano Rajoy se va a tener que sentar delante de un juez, y yo en mi puñetera vida".

Un argumento interrumpido por Inda que amargaba la "fiesta" al de Podemos: "pareces el cura de mi pueblo, que habla bajito y diciendo 'tranquilo', como tú, pareces un curilla. Habría que investigar la financiación de Podemos, que se ha nutrido de dinero de la dictadura venezolana, que asesina a personas todos los días y de la dictadura iraní, que cuelga a los homosexuales y lapida a las mujeres adúlteras". Y Espinar se ponía nervioso y reclamaba al presentador, "aquí tengo que intervenir".

Pero el argumento iba a ir mucho más allá: curilla, ¿tú sabes quién sacó lo de la financiación ilegal del PP? El menda (señalándose). ¿Quién sacó los SMS de Rajoy a Bárcenas? Menda. ¿Quién sacó el duplex de Ignacio González? Menda. ¿Quién sacó las cuentas en Suiza de Granados? Menda, mientras vosotros ocupabais casas".

Un mayúsculo corte que casi dejaba sin palabras a Ramón Espinar que entonces pedía la palabra para tratar de justificarse, "la mayoría de nosotros estábamos en movimientos sociales. Creo que la gente es buena y que tú construyes un personaje espantoso, pero no puede ser que seas así". "El cura de mi pueblo también me decía eso y con ese tono de voz, y me empezaba a asustar en el confesionario", replicaba el periodista. 

Un rifirrafe que culminaba con un exaltado Espinar (que a esas alturas ya había olvidado sus propias recomendaciones) que increpaba a Eduardo Inda:"di algo que no sea mentira". Momento en el que el presentador aprovechaba para cambiar de tercio para tratar de calmar a los dos contertulios.