| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El “alcaldable” Chiquillo empieza a ser profeta en su tierra

Pedir y se os dará. Pues dicho y hecho. El diputado José María Chiquillo se quejaba de que nadie es profeta en su tierra, y como por arte (de la seda) de magia algo ha empezado a cambiar.

| Vicente Climent Edición Valencia

José María Chiquillo es la cabeza más visible en Valencia del proyecto cultural Ruta de la Seda, y es diputado nacional del PP. Pero también es desde hace tiempo uno de los nombres que suelen salir cuando se hacen quinielas para alcaldable popular.

En un reciente tuit con motivo de la medalla que Kazajstán le ha otorgado por su “gran contribución al fortalecimiento de la colaboración” de esa república ex-soviética con España, Chiquillo, además de dar las gracias, dejaba caer por contraste que “es evidente … nadie es profeta en su tierra”.

Pues mira tú por dónde la Falla Peu de la Creu -que seguramente lo tenía pensado desde antes de lo de Kazajstán- le ha dedicado uno de sus ninots para este año, y casualmente como azote del actual alcalde, Joan Ribó (Compromís), con quien al menos el artista parece querer medirlo.

La explicación del ninot reza: “es la Ruta de la Seda la que Chiquillo ha portat, mentres Ribó en carril-bici ha invadir nostra ciutat”. En cuatro idiomas: valenciano, castellano, inglés … y ruso.

El ninot, como no podía ser de otra forma visto lo visto, ha sido presentado en el Museo de la Seda de Valencia, y curiosamente con la presencia destacada del concejal de fiestas, Pere Fuset (Compromís).