| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿El definitivo? El último "belenazo" resucita los peores temores de Telecinco

Quién lo iba a decir de la que fuera rey Midas de la cadena de Mediaset. ¿Finalmente ha llegado ese momento temido por toda estrella televisiva del que tanto se ha hablado durante años?

| ESdiario Medios

Volvió Belén Esteban. Volvió la colaboradora estrella de Sálvame diario este lunes al plató del programa corazonero después de algunos días desaparecida y volvió Telecinco a liderar la franja de tarde sin problema con buenas cifras por delante de la oferta de Antena 3 a la misma hora.

Sin embargo, parece que los "belenazos" ya no son lo que eran antaño. En otros tiempos cada vez que la princesa del pueblo desaparecía y volvía a aparecer en la pequeña pantalla temblaban los audímetros, pero ahora parece que la programación corazonera de Telecinco ya tiene la solidez suficiente como para funcionar igual de bien con o sin ella.

De hecho, este lunes de regreso de Esteban, Sálvame hizo datos de 13.3% y 18.9% para las versiones Limón y Naranja del programa en lo que Antena 3 hacía datos de 11.8% para Amar es para siempre, 14.3% para El secreto de Puente Viejo y 12.1% para Ahora Caigo.

Muy buenas cifras, sí, pero prácticamente las mismas que anotó Sálvame la semana pasada sin Belén Esteban. No en vano, el viernes anotó datos de 14.3% y 19.3% para el Limón y la Naranja y el resto de la semana fue igual de bueno: el jueves 13.2% y 17.4%; el miércoles 13.5% y 17.4%; el martes 12% y 17.4%; el lunes 13.4% y 17.9%.

En otras palabras, con Belén o sin Belén, Sálvame ya funciona solo a las mil maravillas. La princesa del pueblo ya no es determinante para liderar la franja con comodidad. La gallina de los huevos de oro de Telecinco ya no es lo que era.