| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Samanta Villar no levanta cabeza con su "conexión".
Samanta Villar no levanta cabeza con su "conexión".

Cuatro se desespera con la mala racha de su reportera Samanta Villar

La periodista que saltó a la fama con "21 días" está ahora de capa caída mientras la cadena aguarda la llegada de la nueva temporada del programa de reportajes a cargo de Meritxell Martorell

| David Lozano Medios

La gran apuesta periodística con sello personal de Mediaset, los reporteros de Cuatro, sigue haciendo aguas en la parrilla y bajando sensiblemente la media del canal. Aunque los programadores siguen teniendo fe en los formatos que actualmente ofrecen tanto Samanta Villar como Nacho Medina, lo cierto es que ninguno de ellos ha superado las expectativas ni la barrera del 7%. Tanta es la paciencia de la televisión con Soy Noticia y Conexión Samanta que esta pasada semana cambiaron su día de emisión -adelantándolo del sábado al viernes- para intentar así mejorar sus niveles de audiencia.

Pero el resultado no fue ni mucho menos el esperado, el cambio fue a menos y ambos espacios empeoraron aún más los resultados de la semana anterior. Así, Conexión Samanta, que el sábado había rozado el 7% en su programa, con una cuota de 6'9% y un total de 1.117.000 espectadores, este viernes cayó estrepitosamente y se tuvo que conformar con un 3'1% de share y más de medio millón de espectadores menos, quedándose en los 536.000. Un batacazo en toda regla.

Mediaset preveía un 10% de audiencia en ambos espacios. Y preocupa no sólo por la falta de "pegada" de sus reporteros, sino también porque estos resultados están lastrando el share de pantalla

Los resultados de su compañero reportero, Nacho Medina, el hijo del histórico Tico Medina, tampoco fueron mejores. Soy Noticia perdió tres décimas con respecto a la emisión del sábado, pasando del 4'8% al 4'5% de cuota de pantalla. Bien es cierto que el número de espectadores mejoró ligeramente en varias partes del programa pero no variando al final con respecto a la semana anterior, quedándose en los 800.000 con picos de hasta 817.000 por los 780.000 de media del sábado anterior.

La preocupación de los directivos con sus personales reporteros es creciente. Las previsiones de Mediaset apuntaban a un 10% de audiencia en ambos espacios. Y preocupa no sólo por la falta de "pegada" de sus reporteros, sino también porque estos malos resultados están lastrando también el share de pantalla global de Cuatro. De momento en Mediaset no se plantean la retirada de ambos espacios pero no descartan nuevos cambios a la espera del estreno de una nueva temporada del otrora exitoso 21 días. En Cuatro están confiados que la llegada de los nuevos programas de Meritxell Martorell pueda impulsar sus formatos de estos personales reporteros.

Los programadores buscan ahora el día de la semana en el que estrenarán el 21 días y cómo encajan en este estreno Soy Noticia y Conexión Samanta. Probablemente, la noche elegida será la del viernes pero aún no hay decisión al respecto. En Mediaset esperan que los polémicos temas elegidos para esta entrega de 21 días puedan enganchar a la audiencia y que ese tirón devuelva la alegría a Samanta Villar y a Nacho Medina. Esperan mucho del tridente de singulares reporteros de la casa y sobre todo en la frescura que pueda aportar con sus temas la reportera catalana.