| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Torres rinde cuentas a la justicia por un presunto caso de corrupción
Joaquín Torres rinde cuentas a la justicia por un presunto caso de corrupción

Mazazo en "Sálvame", la policía investiga a un ex colaborador, a Joaquín Torres

Se hizo popular como colaborador en el programa de Jorge Javier Vázquez y sus contactos profesionales como arquitecto de los famosos crecieron, ahora tiene que rendir cuentas a las justicia.

| ESdiario Chismógrafo

Su paso por Sálvame como colaborador del programa de Jorge Javier Vázquez le catapultó a la fama aunque ya era conocido como el arquitecto de los famosos por haber diseñado varias casas de lujo, entre ellas las de futbolistas del Real Madrid en la urbanización exclusiva de La Finca.  Entre enero y julio de 2014 se subió al carro de la televisión donde tuvo mucho protagonismo y ahora vuelve a la actualidad de manera impactante.

En vísperas de Navidad, Joaquín Torres y su socio Javier García-Monsalve han sido citados para informarles de sus derechos "en calidad de investigados no detenidos", sin embargo, aunque fueron con sus abogados, se negaron a declarar sobre los presuntos "delitos por los que se les investiga".

La policía cree que hay indicios de que el arquitecto se benefició de un caso de corrupción que se está investigando en el Ayuntamiento de Getafe. El informe policial sostiene que Torres presuntamente se aprovechó de la "información privilegiada" que le había trasladado el consistorio para beneficiar a su empresa, A-Cero.

Joaquín Torres, el arquitecto de los famosos y colaborador de "Sálvame" ha sido llamado a declarar por un presunto caso de corrupción

Según publica Vozpopuli, los investigadores han descubierto que Torres organizó una cena en su casa con el alcalde de Getafe, Juan Soler, los concejales Paz Álvarez y Fernando Lázaro, y su socio Javier García-Monsalve. Estos cargos políticos votaron en 2013 a favor de adjudicar el proyecto de una escuela infantil a la empresa de Joaquín Torres.

"Existen indicios racionalmente bastantes para considerar su presunta participación en un delito de utilización de información privilegiada", asegura la policía, que está intentado averiguar si el arquitecto de los famosos recibió información privilegiada de los proyectos inmobiliarios meses antes de que estos llegaran a aprobarse por la Junta de Gobierno. 

Al parecer existen varios correos electrónicos que son aclaratorios para el caso. Según informaciones que se van conociendo, el arquitecto también fue el encargado de diseñar el mercado municipal de Getafe, un espacio de 950 metros cuadrados de tres plantas. El digital Getafe Capital publicó en 2014 que tenía un presupuesto de 1.240.905 euros. Mientras que la redacción del proyecto, los honorarios y la dirección facultativa tenían un coste de 99.800 euros, de los que 52.695 correspondían al diseño y la redacción.

Esta noticia ha cogido por sorpresa a Joaquín Torres y, de momento, da la callada por respuesta.