| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Dani Rovira estalla tras sus polémicos chistes de la Gala de los Goya

Las sesgadas y controvertidas bromas del cómico y actor durante la última edición de los Premios de Cine español levantaron ampollas y finalmente ha terminado explotando a todo Twitter.

| ESdiario Ocio

El cómico y actor Dani Rovira ha roto su silencio y se ha pronunciado por primera vez a través de Twitter sobre las reacciones que suscitó su papel, por segundo año consecutivo, como conductor de la Gala de los Premios Goya 2016.

"Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya", ha asegurado en la conocida red social tras el aluvión de críticas que le han llovido por sus polémicos chistes y bromas, fundamentalmente contra políticos del PP.



El actor muestra su decepción dos días después de que se celebrara la ceremonia, y en la víspera de que comience el rodaje de su nueva película en Barcelona, 100 metros. Posteriormente al tuit sobre la gala, Rovira ha colgado otro, informando de que comienza el rodaje con el cartel de la cinta y el siguiente mensaje: "Ahora me sumergiré en esta preciosa aventura. Intenten ser felices".

Después de confesar su arrepentimiento por haber conducido este año la ceremonia, Rovira ha recibido numerosas muestras de apoyo, entre ellas la del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha escrito en su cuenta de Twtitter: "A mí me gustaría que volvieras, @DANIROVIRA, también me conozco lo del insulto. Eso sí, el ministro que no repita".

La ceremonia de entrega de la 30ª edición de los Premios Goya fue seguida a través de La Uno de TVE por 3,9 millones de telespectadores (un 25,8% de cuota de pantalla) y fue más vista desde 2011.

Entre las principales críticas a la ceremonia, se encuentra la queja de los guionistas, que no pudieron desfilar por la alfombra roja, así como los internautas, que han criticado el discurso del presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, en contra de la piratería. Además, el sector náutico ha mostrado su malestar con una de las bromas lanzadas por Rovira para denunciar el IVA cultural, al utilizar el IVA de los yates como símil, la misma en la que vino a llamar inculto al ministro Cristóbal Montoro

No obstante, parece que Rovira no es el único que está harto de los Goya, también el actor Pepón Nieto confesó estar "hasta los huevos" de algunas cosas tal como se puede ver en el vídeo que sigue circulando como la espuma por las redes sociales desde la Gala del pasado sábado.