| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Salom, el piloto con más victorias de la historia del Mundial de Moto3.
Luis Salom, el piloto con más victorias de la historia del Mundial de Moto3.

Rossi explica lo que le sucedió a Luis Salom antes de salirse en la curva 12

Sigue la conmoción un día después de la muerte del piloto español. Este sábado la tristeza dominó las calificaciones y Nico Abad y Ángel Nieto se quedan sin voz y con lágrimas en directo.

| ESdiario Deportes

Como era de esperar, la conmoción ha dominado este triste sábado deportivo en el que también hemos conocido la muerte de Mohamed Alí. En las pruebas de calificaciones, previas al Gran Premio que se disputa este domingo, no ha habido una sola sonrisa y sí muchas lágrimas entre los pilotos y personal de las escuadras. También entre los medios de comunicación que cubren el Mundial. 

En los Deportes de CuatroMediaset es el encargado de llevar en abierto las retransmisiones de las carreras, el presentador Nico Abad y el comentarista, el campeón mundial Ángel Nieto, no han podido reprimir las lagrimas durante los directos que daban paso a las informaciones sobre el accidente. Aunque empezaron serenos a medida que iban avanzando los vídeos tanto Abad como Nieto estaban visiblemente afectados, tanto es así que Nico Abad se quedó en algún momento sin aliento, sin palabras y tuvo que reconocer "es difícil continuar así". 

Como les hemos contado en ESdiario, el piloto español Luis Salom, ha fallecido este viernes a consecuencia de un grave accidente sufrido en la segunda sesión de entrenamientos libres de la categoría de Moto2 del Gran Premio de Catalunya.

El balear se fue duramente al suelo en la curva 12 del Circuit de Barcelona-Catalunya y tuvo que ser trasladado, "en condición muy grave", a un centro hospitalario por carretera, pese a que había aterrizado el helicóptero de evacuación.

Las informaciones sobre lo ocurrido son confusas porque las únicas imágenes que de momento han salido a la luz sobre el accidente muestran un plano muy alejado. Aun así, algunos pilotos que rodaban cerca han dado su versión de los hechos para explicar lo ocurrido. Al parecer, y según cuenta el italiano Valentino Rossi al diario Marca, "Salom se fue recto contra las barreras y luego impactó sobre la moto. Es muy extraño probablemente sufriera una avería en la moto porque si no no se entiende", explicó el piloto. 

El resto de relatos corroboran sus pesquisas y confirman que el lugar donde ha ocurrido la tragedia "no tenía escapatoria". "Todo era asfalto y reducir la velocidad hubiera sido difícil", se lamentó el portugués Oliveira que enfilaba su vuelta de salida justo cuando vio irse al español a más de 150 kilómetros por hora hacia la barrera. 

A pesar de los duros momentos que está viviendo el entorno del piloto, tanto la familia como el resto de pilotos del campeonato han dado su beneplácito para que este fin de semana se corra el GP de Cataluña con una modificación en la pista para que reduzca obligatoriamente la velocidad en ese punto negro del trazado. 

 

Las muestras de afecto por parte de sus compañeros y de los seguidores de las motos de todo el mundo hacia la familia del piloto no se ha hecho esperar. Deportistas como Fernando Alonso o Iker Casillas han publicado sus mensajes de luto en las redes sociales.