| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un avión de la compañía Etihad Airways.
Un avión de la compañía Etihad Airways.

Conmovedor gesto del piloto para que pudiesen despedirse de su nieto moribundo

La humanidad de las personas muchas veces nos sorprende para bien y la decisión del comandante de un vuelo ha hecho más feliz, dentro de la desgracia del momento, a una pareja de ancianos.

| ESdiario Mundo

Un piloto de la compañía Etihad Airways (de los Emiratos Árabes Unidos) comandante de un avión que salía de Manchester (Reino Unido) con destino Australia, vía a Abu Dabi, tomó la decisión de abortar el despegue en el último minuto para dar a una pareja de ancianos la oportunidad de despedirse de su nieto, según informa el periódico británico The Independent

Según la versión de este diario inglés, tras subirse al avión, la pareja de ancianos recibió la noticia por parte de unos familiares que le informaban de que a su querido nieto, que se encontraba muy gravemente enfermo en el hospital, le quedaban pocas horas de vida según le habían comunicado los médicos. Conmovidos y entre llantos, los abuelos informaron a la tripulación de lo sucedido. Fue entonces cuando el capitán tomó la inusual decisión de dar la vuelta y pilotar el avión hasta la terminal de salida, ya que en ese momento estaba colocado en la pista listo para despegar.

De esta manera permitió a la pareja de ancianos a descender del avión, tuvieron que habilitar de nuevo las plataformas de salida, para permitir a la pareja abandonar la aeronave. Tras estos minutos de retraso -que a buen seguro nadie a nadie del pasaje molestó- el comandante del vuelo volvió a la pista y retomó las maniobras de despegue. Los ancianos se dirigieron al hospital y consiguieron despedirse de su nieto, que tristemente a las pocas horas falleció.

La pareja agradeció enormemente a la tripulación su inusual y humanitario gesto. Pero la bondad en este caso va más allá y la compañía ha querido también tener un gesto con los abuelos y les ha comunicado que podrán retomar su viaje cuando lo deseen, con los mismos pasajes y sin tener que abonar importe alguno. 

Gestos como estos hacen que el mundo sea un poco más llevadero.