| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del programa de este martes, 30 de mayo.
Un momento del programa de este martes, 30 de mayo.

Pánico en Podemos con Cuatro: el corte a Echenique y el huevazo a Iglesias

Preocupación en la formación morada. ¿Hay un cambio en el trato (hasta ahora de favor) de la segunda cadena de Mediaset hacia ellos? Esta semana dos capítulos han disparado las alarmas.

| David Lozano Medios

Este martes, 30 de mayo, Las Mañanas de Cuatro abordaba la actualidad del día. En primera página de la actualidad estaban desde luego las movilizaciones del sector del taxi y la manifestación que en esa franja del programa se celebraba en Madrid en protesta de la competencia de las plataformas de Uber y Cabify. El espacio conducido por Javier Ruiz abordaba en su mesa de actualidad las protestas y para aportar su punto de vista, contaban con una conexión en directo con el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique

Echenique se ponía su traje más obrero y achacaba todos los males del sector del taxi al PP: "es el mismo esquema que el partido en el Gobierno y sus aliados intenta imponer en cualquier sector económico y productivo de nuestro país y en la sociedad, que es la privatización y el saqueo de los derechos laborales, lo intentan hacer con la educación, lo intentan hacer con la sanidad y ahora con el sector del taxi", comenzaba su intervención en el programa el número dos de la formación de Pablo Iglesias

El secretario de Organización de Podemos mostraba todo su "apoyo y solidaridad con el sector del taxi" y además se mostraba totalmente contrario a la existencia "de estas multinacionales que vienen a deteriorar el empleo". Pablo Echenique seguía su argumentario cuando era interrumpido por Ruiz desde plató que le corregía en primer lugar para después dar paso a un soberano corte que todavía retumba entre los morados: "señor Echenique, hay una cuestión más cercana y que está saliendo aquí en la mesa: ustedes Gobiernan en Madrid, ustedes gobiernan con Ada Colau en Barcelona... ¿por qué no retiran estas licencias si ustedes consideran que son irregulares? Esto es potestad municipal". 

Una pregunta que enmudecía por unos segundos eternos al dirigente de Podemos que titubeando trataba de reponerse del golpe con una contestación tan ambigua como estéril: "nosotros estamos trabajando a tiempo completo. De hecho, hoy he llegado en un taxi a la ciudad de Zaragoza, ciudad en la que gobierna Zaragoza en Común, y el taxista me ha dicho que han desembocado la manifestación porque se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para el sector del taxi". 

Y el "huevazo", como colofón

Pero si la pregunta, más bien el reproche, del conductor de Las Mañanas preocupa especialmente en Podemos por lo que consideran un trato "nada amable", sobre todo después de estar acostumbrados al trato de guante blanco que siempre reciben en Cuatro, hay otra cuestión que ha molestado aún más si cabe a los responsables de prensa, imagen y comunicación de los morados: la imagen difundida del "huevazo" a Pablo Iglesias y el trato que en el programa se le dio a este incidente. 

Tal y como ha podido averiguar ESdiario, En Podemos consideran que Las Mañanas se ensañaron con el incidente sufrido por Iglesias durante la manifestación y que en ningún momento abordaron la posibilidad que ese impacto fuera por accidente. Es más, el programa de Cuatro difundió unas imágenes -no vistas en otras cadenas- de Pablo Iglesias literalmente huyendo del lugar de los hechos y rodeado de un numeroso séquito de prensa que hasta se dedicó a limpiarle el cabello.