| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

"Ganemos Madrid" le zurra la badana a Manuela Carmena

Si ustedes quieren saber cual es esa nueva política que se nos vende como bálsamo de fierabrás, no se pierdan el comunicado de los socios de Podemos porque no tiene desperdicio. Así estamos.

| Ely del Valle Opinión

Pocos documentos dejan tan claro el fondo ideológico de algunos de los que hemos elegido en las urnas. Dicen los miembros de esta formación que, tras mimetizarse con el partido de Iglesias y gracias a la ayuda del PSOE, gobierna en el ayuntamiento de Madrid que la detención de los titiriteros que más minutos de televisión han ocupado desde que hicieran mutis por el foro Hertha Frankel y su perrita Marilín, se debe a la "resistencia de la oligarquía político-empresarial a ceder el poder".

Recriminan además a Manuela Carmena su "aceptación de la ideología de los que han provocado la situación de deterioro económico, social y de recorte de libertades de nuestro país", y concluye asegurando que "la ciudadanía decente que aupó a Ahora Madrid al gobierno de la ciudad contemplan hoy azorada cómo el Ayuntamiento se autoinculpa y colabora con una actitud represiva innecesaria". Con un par.

O sea, que los que venían a acabar con la politización de la Justicia ponen ahora el grito en el cielo porque consideran que lo que tenía que haber hecho la alcaldesa es encadenarse a la puerta de la Audiencia Nacional para presionar a los jueces. Eso sin contar con que la decencia, por lo visto, es cualidad solo de los que les votaron a ellos. Así estamos.

El comunicado es tan esclarecedor como una resonancia magnética y nos permite ver la vísceras sin maquillar de quienes pretenden modelar la democracia para hacerse con ella un traje a medida. Eso sí, se les agradece la sensibilidad de recuperar para el pueblo palabras tan hermosas como "azorar". Unos poetas, oigan.