| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel de presentación del espectáculo que se podrá ver en Madrid.
Cartel de presentación del espectáculo que se podrá ver en Madrid.

El golpe del 23F pasa revisión en un espectáculo musical controvertido

El cómico Pepe Macías ideó este show que mezcla humor, música e historia para complacer a los que no se toman la vida tan en serio. Llega a Madrid coincidiendo con el aniversario del golpe.

| ESdiario Ocio

El Teatro del Barrio acogerá el próximo jueves, el 18 y 25 de febrero el show musical 23F, la versión de Tejero. Una comedia low cost sobre el intento de golpe de estado bajo la perspectiva del guardia civil que irrumpió en el Congreso de los Diputados por la fuerza. Por el escenario pasarán desde Tejero al rey Juan Carlos o el expresidente Adolfo Suárez. Diversos personajes que, según sus protagonistas, "dan la nota" en esta interpretación musical de la historia. 

El show está protagonizado por el cómico Pepe Macías, la actriz Lara de Miguel, Pedro Santos y Nacho Vera, que actúan, cantan, bailan, y tocan en directo "una versión sui génreis de lo que ocurrió en las casi 18 horas que duró el golpe", explicó la organización del evento. 

Los autores de la pieza, Macías y la dramaturga brasileña Carla Guimarães son viejos conocidos de este tipo de espectáculos que juegan con los aspectos más controvertidos de la historia de España. No es la primera vez que retratan con humor e ironía capítulos conocidos por todos. En 2007 estrenaron el cortometraje Hendaya: cuando Adolgo encontró a Paco sobre el encuentro entre Franco y Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. 

El corto ganó varios premios y dio origen dos años después al musical que tuvo gira y recaló durante un tiempo en la cartelera en el Teatro Nuevo Alcalá. Ofrecer un punto de vista "absurdo y musical" para los que no se toman la vida tan en serio sin dejar de lado ni olvidar la historia reciente fue el objetivo de la primera obra y será el de esta segunda. El director Pepe Macías lo dejó claro al atreverse con Hendaya: "es un ejercicio de memoria hecho a través de la sonrisa". Lo veremos.