| 29 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Paz Padilla junto a Jorge Javier y otros presentadores de Telecinco. FOTO: Bekia.
Paz Padilla junto a Jorge Javier y otros presentadores de Telecinco. FOTO: Bekia.

Ni Paz Padilla ni Jorge Javier, el "plan b" de Telecinco para despedirlos

Mediaset cerraba el año perdiendo, por primera vez en 27 meses, el liderato. La cadena no se resigna y está elaborando una estrategia para recuperar su hasta ahora indiscutido trono.

| David Lozano Medios

Se lo hemos venido contando en primicia en ESdiario, las aguas bajan revueltas en Telecinco desde hace varios meses. La caída de audiencia sistemática y paulatina de su estrella, Jorge Javier Vázquez, ha sido una constante en los programas que ha venido presentando. El modelo televisivo del corazón (Sálvame y Deluxe) se está agotando pero también el telespectador ha comenzado a dar la espalda a Jorge Javier.

A esta realidad, tal y como explican las fuentes consultadas de la propia cadena, se une ahora la controversia surgida por los problemas de Paz Padilla con la cadena y su ya discutida continuidad al frente del programa.

Pero con Padilla con pie y medio fuera de Telecinco, la apuesta de Mediaset por Jorge Javier para conducir la edición número 17 de Gran Hermano ha sido un fiasco. El programa ha sido de los menos vistos de todas las ediciones y la gala de la final del reality ha tenido el triste honor de registrar la peor cuota de pantalla de la historia del veterano concurso de convivencia. Con estos demoledores datos el equipo de Paolo Vasile –que recientemente había pactado la renovación de Jorge Javier- comienza a preocuparse por el aparente declive de su estrella. 

En Telecinco, que ya fueron apartando progresivamente de la presentación de Sálvame diario al periodista catalán, hacen ahora cávalas sobre la posibilidad de concederle un descanso, meterlo en la “nevera” varios meses, para combatir la posible saturación de los espectadores después de más de un lustro “exponiendo” a Jorge Javier. Es una decisión que se tomaría de forma consensuada con el presentador porque no quieren desprenderse de su estrella.

El debate está ahora instalado, según aseguran diversas fuentes de la cadena consultadas por ESdiario, en qué hacer con los programas de Sálvame y Deluxe, sobre todo después de los batacazos de audiencia del espacio de los viernes en prime time, que han contribuido especialmente a que Telecinco perdiera –por primera vez en 27 meses- el ranking de audiencia mensual este pasado mes de diciembre. Si finalmente, como todo parece indicar, se mantienen en la parrilla no se descarta que haya novedades y se “rescate” a una estrella de la cadena, valor seguro, ahora en la sombra.

Jesús Vázquez

¿Podría Jesús Vázquez regresar a Telecinco para hacerse cargo de un hundido Deluxe? Sí, es una de las posibilidades que manejan en Mediaset, según las fuentes consultadas, que de esta forma daría un renovado impulso al programa y de paso conseguiría un “giro más amable” a los siempre controvertidos contenidos del Sálvame Deluxe. El perfil de Jesús Vázquez es menos agresivo para el mundo rosa.

Al margen de la gala especial Adrián, ¡qué grande!, Jesús Vázquez lleva unos meses desaparecido del foco mediático, tras presentar la versión de famosos del formato Levántate en  llamada Levántate: All Star y es un hombre estrecha e históricamente ligado a la cadena de Fuencarral desde sus inicios en la primera parte de la década de los 90.

Ahora, como único proyecto televisivo a la vista, el presentador gallego tiene previsto conducir en Cuatro el programa Proyecto Bullyng, que denuncia y lucha contra los malos tratos en el ámbito escolar. Vázquez, Jesús, es un presentador muy versátil y válido para todo tipo de formatos, sería el “plan b” de Telecinco para relanzar su apuesta por el corazón en prime time porque consideran que tiene “el perfil adecuado para enganchar y recuperar a la audiencia perdida”.