| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Homenaje a las Víctimas de Niza. Foto:  Sébastien Botella.
Homenaje a las Víctimas de Niza. Foto: Sébastien Botella.

Detienen a un francés por vender objetos personales de los fallecidos en Niza

El macabro comercio ha sobrecogido a los ciudadanos franceses que no se explican cómo alguien pudo aprovechar esos momentos de pánico para sacar partido y rentabilizar el terror.

| ESdiario Mundo

En el momento del atropello multitudinario perpetrado por Mohamed Lahouaiej Bouhlel, las calles de Niza se convirtieron en un refugio improvisado para huir de la masacre que asolaba el paseo de los Ingleses. Pero hubo un ciudadano francés que en lugar de buscar refugio corrió hacia los fallecidos para saquear los enseres abandonados por las víctimas en el lugar del ataque. 

Así explican los medios franceses como Le Parisien o el medio local Nice Matin, lo ocurrido con este hombre de 39 años, natural de Niza, que permanece desde el pasado lunes en los calabozos de la Policía local acusado de profanación de cadáveres y robo. 

La voz de alerta la dio la brigada de delitos cibernéticos de la Policía judicial francesa al detectar anuncios en los que se vendían como souvenir pertenencias de los fallecidos durante el ataque. Ni siquiera el texto publicado en la web de compraventa Le Bon Coin disimulaba su procedencia: "Objetos recuperado en la Prom", figuraba. 

Entre los objetos hallados en el domicilio del detenido se encontraron: banderas de Francia, vasos, platos, anillos, pulseras e incluso gafas; todo procedente del lugar del atentado.