| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Javier Cárdenas ha hablado alto y claro sobre un veto televisivo.
Javier Cárdenas ha hablado alto y claro sobre un veto televisivo.

Javier Cárdenas se desata y acusa a Paula Vázquez de mentirosa y quejica

El presentador de "Levántate y Cárdenas" se indignó tras leer las declaraciones de la gallega, que ha denunciado ser víctima de un veto de las televisiones. Él sí sufre un veto, afirmó.

| David Lozano Medios

“¡Pero que diga quién!… a mí me extraña mucho que a toda una Paula Vázquez venga un compañero de profesión y le toque el culo, imposible, imposible. Y me sabe mal decir esto porque Paula empezó con nosotros en la televisión”. De esta manera el popular presentador de las mañanas de Europa FM, Javier Cárdenas, abrió este miércoles el torrente de críticas contra su compañera de profesión, a colación de las polémicas declaraciones de la presentadora gallega. Ésas en las que denunciaba sufrir un veto de las televisiones por no prestarse a según qué programas machistas.

Y Cárdenas entonces cargó de razón sus argumentos recordando a la audiencia que conocía a Vázquez “desde los 18 o 19 años”. Inmediatamente después de negar categóricamente que fuesen ciertos los “tocamientos” que denunciaba la presentadora, el conductor de Levántate y Cárdenas de Europa FM entró en materia respecto al presunto veto y esas supuestas denuncias públicas de la gallega: “¿Pero cuándo lo ha hecho?, ¡si no lo ha hecho nunca!”, afirmó, para calificar sus declaraciones como “un error”.

El asunto del veto fue la antesala de la bomba de Cárdenas contra Antena 3, la televisión de su propio grupo de comunicación, Atresmedia. “Yo decido irme de la televisión, cuando yo estoy en Antena 3 haciendo un programa de media tarde -Tal cual lo contamos se llamaba- y yo dejo clara una cosa; no hablo de corazón, y menos hablo de Belén Esteban porque Belén Esteban estaba en Telecinco, ni más ni menos. Lo dejo muy claro, oye, tengo un programa de radio de cuatro horas y no necesito la televisión al menos que sea para algo que sea que vaya en la línea de mi programa. Y la directora del programa me dice que sí. Y trato los temas con ella que parecía que mandaba más que la propia directora de Antena 3”, introdujo el locutor de Europa FM a los oyentes.

¿Me has visto volver a trabajar en Antena 3?, no, ¿verdad?. Básicamente porque la que era directora de ese programa es ahora jefa de programas de Antena 3. Y no me vas a ver trabajar en Antena 3, seguro. Estoy vetado

Acto seguido Cárdenas contó que el primer día ya le hicieron comentar un vídeo de corazón pese a las condiciones pactadas: “El primer día por no liarla lo presentas y ya está, pero por no liarla, para ver que no eres un tío problemático. ¡Que también tiene narices que alguien incumpla su palabra y quedes tú como mal! Pero el segundo día hablo con la directora y le vuelvo a decir: no hablo de corazón”.

Y confesó entonces lo que le ocurrió el segundo día en el programa de Cristina Lasvignes. “Veo en la escaleta que tengo que dar paso a un vídeo de Belén Esteban, y me niego porque para eso que pongan Telecinco que está allí (a la misma hora) y a mitad de programa, con mala suerte de que en ese momento me pincha la cámara y se ve cómo cojo el micrófono y lo tiro hacia el backstage. Pues ¿por eso soy problemático?”.

Problemático quizás no, pero Javier Cárdenas no ha dejado escapar la ocasión para ajustar viejas rencillas y revelar a la audiencia el por qué no ha vuelto a televisión y en señalar a la responsable: “¿Me has visto volver a trabajar en Antena 3?, no, ¿verdad?. Básicamente porque la que era directora de ese programa es ahora jefa de programas de Antena 3. Y no me vas a ver trabajar en Antena 3, seguro. Seguro. Yo estoy vetado. Pues ya está. Y lo asumo que estoy vetado y así se lo dije al director de Antena 3 (y él dijo, no, nooo). ¡Claro no, en seis años no ha habido un formato en televisión cuando presentamos el programa más oído de la radio española!”. Ahí lo dejó el locutor, que no suele tener pelos en la lengua.