| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El polémico concejal de la CUP en Barcelona, Josep Garganté.
El polémico concejal de la CUP en Barcelona, Josep Garganté.

El vídeo más violento de la CUP contra el Rey colma la paciencia de la Fiscalía

La escalada de los independentistas y antisistema catalanes contra Felipe VI alcanza ya tintes preocupantes. La última grosería la protagoniza su dirigente más violento.

| ESdiario España

La ofensiva de la CUP y de ERC contra el Rey Felipe VI está ya en manos de la Fiscalía. La última iniciativa de los antisistema ha sido un grosero vídeo en el que dos dirigentes de la CUP, María Rovira y Josep Garganté simulan la decapitación del Jefe del Estado.

El vídeo, de apenas segundos, muestra a ambos guillotinando una imagen del Monarca.

Garganté es un habitual de las provocaciones y esta no es la primera vez que graba un vídeo contra Felipe VI, incluso con amenazas expresas:

Esta escalada dialéctica y gestual de su socio parece no gustar al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que ha avisado este jueves a la CUP de que no comparte "la estrategia de la desobediencia".

"La estrategia de la CUP es no la nuestra, no practicamos la estrategia de la desobediencia y sí la de obediencia al Parlament, y en consecuencia al pueblo de Cataluña. No nos moveremos de aquí", ha recalcado en una comparecencia en el Palau de la Generalitat tras reunirse con la presidenta balear, Francina Armengol.

Tras asegurar que no tiene previsto reunirse expresamente con los anticapitalistas antes de la reunión del referéndum del 23 de diciembre, ha apuntado que cada uno es responsable de su actitud, pero que no es la suya ni la de Juntos por el Sí, después de que seis diputados de la CUP quemaran fotos del Rey Felipe VI en protesta por la detención por parte de los Mossos d'Esquadra de activistas de esta formación.