| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juan Pablo Riesgo asegura que el contrato indefinido "no está muerto".
Juan Pablo Riesgo asegura que el contrato indefinido "no está muerto".

El secretario de Estado de Empleo desmonta mentiras sobre el contrato indefinido

En declaraciones para ESdiario, Juan Pablo Riesgo se muestra rotundo sobre una de las creencias más extendidas sobre la creación de empleo en los últimos tiempos. Las cosas claras.

| José Luis Rodríguez España

"El contrato indefinido no está muerto". Son palabras del secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo. Asegura que España tiene un problema de dualidad y que falta mucho para resolverlo. Estamos, dice, al mismo nivel de contratos temporales que al inicio de la legislatura: un 25% ahora y un 30% al inicio de la crisis en 2007. Afirma que nuestro país lidera la creación de empleo indefinido en la zona euro gracias al esfuerzo de empresarios y trabajadores.

Nueve de cada diez contratos son temporales, pero, añade Juan Pablo Riesgo, hay que tener en cuenta que los contratos indefinidos cuando se registran no se vuelven a contar en las estadísticas. Tres de cada cuatro asalariados tiene un contrato indefinido, afirma.

Trabajadores de más de 50 años en paro: Riesgo considera que hace falta un cambio de mentalidad de las empresas. No deben ir al corto plazo y pagar sueldos más bajos a jóvenes penalizando la experiencia de los mayores. España tiene que competir en el largo plazo y en el talento independientemente de la edad.

Casi la mitad de los jóvenes de menos de 25 años está en paro: El secretario de Estado de Empleo en funciones recuerda que el gobierno ha implementado cien medidas para la contratación de jóvenes. El Gobierno quiere que una persona joven que sea contratada por primera vez esté exenta de pagar el IRPF durante un año. Una medida más para acabar con la principal preocupación de los españoles: el paro.