20 de septiembre de 2017 | DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT     ADJUNTA AL DIRECTOR ELY DEL VALLE

El primer museo submarino de Europa está en Lanzarote

Si te gusta sumergirte bajo el agua, te encantará esta propuesta artística que puede recorrerse practicando snorkel, buceo con botella o accediendo con un submarino

 

La idea era crear un proyecto que ayudara a incrementar la biomasa marina y que además constituyera un atractivo turístico. Y se ha conseguido: promovido por el Cabildo de Lanzarote y cofinanciado por el Gobierno de Canarias el primer museo de arte subacuático de Europa es una realidad desde el pasado mes de enero.

 

Este peculiar montaje se encuentra ubicado en el municipio de Yaiza, bajo las aguas de Playa Blanca y a doce metros de profundidad. Tiene una superficie de 2.500 metros cuadrados y consta de 300 esculturas realizadas por el artista Jason deCaires Taylor en hormigón de ph neutro que es un material que favorece el incremento de la biomasa marina y la reproducción de las especies.  

 

Para crear sus obras, el artista se inspiró en los propios habitantes de Lanzarote, y desde que en 2016 se instalaron las primeras, ya se ha conseguido que aumenten en la zona los índices de generación y abundancia de especies, desde tiburones ángel hasta barracudas, pulpos, sardinas, esponjas marinas o rayas 

 

 

El coste de acceso es de 12 euros para los que deseen practicar buceo y 8 para los que se decanten por el snorkel. Otra opción es hacer el recorrido en submarino. El 2% de los ingresos se destinan a proyectos de protección, estudio y divulgación de la vida marina en las Islas Canarias.

Comenta esta noticia