| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jordi Évole, durante su "compra" en Mercadona.
Jordi Évole, durante su "compra" en Mercadona.

Tensión en La Sexta por el "incómodo" programa de Évole con el gigante Mercadona

No lo tiene fácil el conductor de "Salvados". Sus fieles están impacientes buscando la crítica a la cadena de supermercados. Otros temen el trato a una firma que emplea a miles de personas.

| ESdiario Medios

La firma de supermercados Mercadona es desde hace años uno de los principales referentes empresariales de España. El presentador de Salvados, el programa de los domingos en La Sexta, Jordi Évole entrevistará a tres directivos de la cadena valenciana a los que preguntará sobre las medidas empresariales que les han llevado al éxito, su gestión de una plantilla formada por 76.000 trabajadores y su sistema de interproveedores, empresas que producen exclusivamente para Mercadona.

El presentador hablará también con un grupo de trabajadores que aseguran estar muy satisfechos en la empresa, con un contrato indefinido desde el primer día y con sueldos superiores a los del sector. A su vez, uno de los interproveedores de la cadena asegura que su facturación se ha multiplicado por diez produciendo para Mercadona.

Pero el programa de este domingo ha suscitado cierta inquietud. En Atresmedia no son ajenos a las siempre "incómodas" preguntas de Évole, no obstante anteriormente apodado El Follonero y esperan que no pueda tener repercusiones negativas para una empresa que genera tantísimos puestos de trabajo directos e indirectos. Un "miedo escénico" que contrasta con las ansias de crítica que destilan los más acérrimos seguidores del presentador catalán. De todas formas la cadena promociona por todo lo alto el programa de esa noche. 

Pueden ver la promoción pinchando aquí.

Se ha suscitado todo un debate sobre el tratamiento que hará Salvados de la firma valenciana. Un debate que ha alimentado el propio Jordi Évole: "Según unos, los de Salvados no se atreverán con Mercadona… Según otros, los de Salvados siempre contra la gran empresa. Espérense al domingo”, decía el presentador.   

Y en Twitter el debate está caliente, algunos acusan al catalán de que va a plegarse a Mercadona. “Aparece un agricultor crítico con los grandes supermercados y los precios que les pagan… Y, además, trabajadores muy satisfechos e interproveedores encantados. Lo que sería contrastar”, explica a los críticos. 

Otros usuarios opinan lo contrario. Que el exfollonero hará daño a la empresa valenciana de Juan Roig. “De nuevo Jordi haciendo daño a un empresario español, a sus 76.000 trabajadores y a sus millones de clientes. Y los podemitas aplaudiendo”. Este mensaje de protesta era retuiteado por el propio Évole, que le respondía de la misma manera: "Espérate a verlo".

Desde luego nadie puede negar a estas alturas que el clima de expectación se ha creado perfectamente. El programa ya triunfa en las redes sociales horas antes de su emisión. Habrá que estar atentos a partir de las 21:30 horas, la cita es en La Sexta.