| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Barcenas sujeta la mesa, después de golpearla y tirar lo que había en ella.
Barcenas sujeta la mesa, después de golpearla y tirar lo que había en ella.

El "accidente" de Luis Barcenas para escapar de una reportera de Cuatro

"Las Mañanas" abordaba la actualidad judicial relacionada con el borrado de los ordenadores del ex tesorero del PP. Una redactora interceptaba al protagonista y ocurrió lo inevitable.

| David Lozano Medios

Las Mañanas de Cuatro abordaba como siempre la actualidad política de este miércoles. Muy pendientes en esta nueva edición del espacio que conduce Javier Ruiz de las novedades judiciales relacionadas con el PP y la posible imputación por el "borrado" de los ordenadores en los que recogía la contabilidad y otra documentación del partido del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas

Una de las reporteras de Cuatro hacía guardia en el domicilio particular de Bárcenas y después de un tiempo de espera encontraba la recompensa: el ex tesorero del Partido Popular salía de su domicilio. Como era de esperar, Luis Bárcenas evitaba detenerse para responder a la periodista y muy educadamente le anticipaba ,"no tengo nada que declarar", para iniciar un recorrido a pie y una pequeña persecución entre reporteros (redactora y operador de cámara) y pretendido entrevistado. La insistente periodista preguntaba "¿Cuándo va a presentar el escrito de acusación? ¿Va a pedir la declaración de María Dolores de Cospedal? ¿Satisfecho con el auto de la juez?... ".

Pero el mutismo del ex dirigente popular era total. Andaba a buen ritmo, a la periodista le costaba seguir su paso -como reconoció posteriormente en una conexión en directo y en charla en el plató con Ruiz- y Bárcenas, entre algún saludo que otro a sus vecinos y la mirada curiosa de algún transeúnte, seguía su recorrido esquivando algunas terrazas que a esa hora tenía algunos clientes tomando café. Cuando más aceleraba su marcha el "perseguido", una mesa de un café (de tipo alta de barra) se interponía en su camino y los telespectadores podían escuchar un ruido de cristales rotos. Esto ocurría fuera de plano. Inmediatamente, ya en cámara, se podía ver a Luis Bárcenas sujetando con una mano la mencionada mesa golpeada, evitando que ésta cayese al suelo y que ocurriese así un segundo "accidente". 

El equipo de Las Mañanas "aguantaba" unos metros más y finalmente desistían en su intento de conseguir, en exclusiva, alguna declaración de su objetivo. Ya en el directo, la reportera reconocía que Bárcenas había sido "muy educado" y que incluso se mostraba bastante sonriente "tal vez por la cercanía de sus vacaciones en Baqueira y por la decisión de la juez", especulaba la reportera que también aprovechaba la conexión para insistir: "está en muy buen estado de forma". 

Sobre el "accidente" ningún comentario ni en el vídeo, ni en el directo y tampoco en el plató. Vea el momento del incidente pinchando aquí.