| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un frame del vídeo del impresionante tornado en Alicante.
Un frame del vídeo del impresionante tornado en Alicante.

El impactante vídeo del tornado en Alicante que asombra en las redes sociales

El Levante se enfrenta a la "tormenta perfecta". Un temporal que ya se ha saldado con la muerte de una persona y que deja imágenes como esta que en ESdiario les mostramos.

| David Lozano España

El Mediterráneo español, principalmente las provincias de Valencia, Alicante y Murcia se enfrentan este fin de semana a un temporal de levante que está provocando algunos incidentes y que lamentablemente ya se ha saldado con la vida de una persona en la localidad alicantina de Finestrat, arrastrada por las aguas hasta el mar cuando intentaba subir a su vehículo. Las previsiones meteorológicas no se han equivocado en esta ocasión y si se siguen cumpliendo, lo peor está por llegar. 

Se espera que la noche de este domingo y en las primeras horas del lunes descarguen con fuerza hasta 200 litros de agua por metro cuadrado en algunas comarcas valencianas, alicantinas y también de Murcia. De momento, algunas poblaciones ya han registrado hasta 100 litros en pocas horas. Los Bomberos y la Policía han realizado un importante número de actuaciones relacionadas con las lluvias. También hay que poner especial atención al tiempo y al mar. El temporal marítimo provoca olas de hasta cinco metros en las costas de la Comunidad Valenciana.

De momento, el temporal nos ha dejado unas importantes imágenes, a las que ha tenido acceso ESdiario, y que nos muestran la naturaleza en su lado más virulento. Una manga de mar (o tornado) que se ha registrado, al parecer, a primera hora de la mañana de este domingo en la localidad alicantina de Campoamor, en las costas entre Torrevieja y Orihuela. Los internautas están divididos. Unos afirman que son imágenes de este domingo y otros afirman que corresponden al "tornado" del mes de noviembre en Valencia. En cualquier caso, el vídeo se ha hecho viral y está siendo de lo más comentado en Facebook.

Aquí les dejamos las imágenes que rápidamente se empiezan a compartir por las redes sociales. Los comentarios, como no podían ser de otra manera, son todos de sorpresa por este fenómeno que aunque impactante y peligroso no deja de ser un bello regalo de la naturaleza.