| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los mejores ejercicios para ponerse en forma en verano

Ya es tarde para arrepentirse de que no hemos llegado al estío con el cuerpo que queríamos pero esta época del año es la mejor para disfrutar del deporte al aire libre y conseguir mejorar.

| ESdiario Moda

Llega el verano y es la hora de lucir el tipo que hemos trabajado durante todo el año. La “operación bikini” habrá dado sus frutos a los constantes, pero lejos de quedarnos conformes con lo conseguido, es hora de seguir potenciando nuestro cuerpo y conseguir una mejor forma física. Existen una gran variedad de ejercicios pensados para realizarse sobre todo en verano, una época del año en la que lo que apetece es disfrutar de actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza.

 

En esta época del año el agua triunfa, pues con las altas temperaturas por bandera, lo que más apetece es darse un buen chapuzón. Así que, ¿por qué no aprovechar ese rato de refresco en la piscina para hacer distintos tipos de ejercicios que tonifiquen nuestro cuerpo? El más conocido y popular en verano es la natación, una actividad que potencia la musculatura de todo el cuerpo, sobre todo en la espalda, y que viene bien para la respiración. Es una forma de ejercitarse perfecta para el verano con la que además aumentaremos la frecuencia cardíaca.

 

Otro ejercicio que se puede realizar en la piscina es el aquafitness, también conocido como “aquagym”. En esta modalidad se realizan diversos movimientos que son comunes fuera del agua, pero con el hándicap de la resistencia que genera el medio líquido. Con el aquafitness se aumenta la frecuencia del corazón – es un ejercicio de cardio – a la vez que se mejora la capacidad de movimiento de las extremidades y se logra una mayor fuerza. Está recomendado para personas de todas las edades. No en vano es un ejercicio muy popular entre personas de mediana y avanzada edad.

 

Si lo que estamos buscando es hacer deporte fuera del agua, lo mejor es que salgamos con nuestra bicicleta a dar una vuelta. Hacer 20 minutos al día de ciclismo, a un ritmo moderado, aumenta nuestra resistencia general y tonifica nuestras piernas. Es uno de los deportes más comunes en esta época del año. Eso sí, lo mejor es practicarlo en las horas en las que el sol incide menos y siempre acompañados de una gorra y crema solar, pues si no el remedio puede ser peor que la enfermedad. Otra opción es practicarlo en interiores con bicicleta estática en centros como los O2 Wellness, que tienen actividades como ciclismo indoor o spinning donde monitores profesionales sacarán todo lo que llevamos dentro en clases muy entretenidas. Así nos aseguramos de que el clima no será obstáculo.

 

Ya que recordamos nuestra infancia y salimos con la bicicleta, un ejercicio más de esta época es saltar a la cuerda. Si lo que buscamos es sudar de forma rápida y acelerar la pérdida de peso, la comba nos da precisamente eso de manera muy concentrada. Es un ejercicio perfecto tanto para potenciación cardiovascular como para tonificación, ya que las piernas aumentan la musculatura. También es recomendable combinarlo con una serie de sentadillas, con la cual se ejercitan muslos y glúteos de manera global

 

Por último, si lo que se prefieren son los deportes de equipo, qué mejor momento que el verano para practicar vóley playa. Este deporte tiene distintas variantes, pero si vamos a la costa no podemos dejar pasar la oportunidad de jugarlo con amigos. Diversión y puesta en forma están garantizados, y un poco de showoff también.