| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Para Alberto Garzón las vacaciones no son un derecho sino una obligación.
Para Alberto Garzón las vacaciones no son un derecho sino una obligación.

Garzón pierde la cabeza y llama "indecente" a Cifuentes por no coger vacaciones

Lo del líder de Izquierda Unida es para diván. Cree que la presidenta madrileña está contribuyendo con su gesto a "destruir los derechos conquistados" y le exige que se tome un descanso.

| ESdiario España

Las vacaciones son un derecho o, ¿una obligación? Pues parece que para el líder de Izquierda Unida son lo segundo.

Alberto Garzón ha puesto el grito en el cielo porque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha renunciado por tercer año a abandonar su despacho de la Puerta del Sol en agosto.

Cifuentes no se ha metido con nadie. Simplemente ha contado que ella prefiere quedarse trabajando y que no pretende "polemizar" ni tampoco "decirle a nadie lo que tiene que hacer".

"Las vacaciones es una cosa muy buena, pero tiene que ser voluntario", ha insistido. 

Pero resulta que a Garzón no le ha gustado la decisión de la presidenta madrileña, y ha calificado sus palabras como "indecentes" nada menos porque según él "ayudan a destruir los derechos conquistados".  

"Cuestionar, aunque sea de esta forma indirecta, un derecho de los trabajadores como las vacaciones contribuye a deteriorarlo", ha afirmado el líder de IU. Cuando Cifuentes en ningún momento ha cuestionado el derecho, sino todo lo contrario.

De hecho en su respaldo ha salido el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de la CEOE, Antonio Garamendi. "Yo creo que es bueno ir de vacaciones y que desde luego es un derecho, en cualquier caso", ha opinado.

Garzón, no obstante, aún sigue al pie del cañón. De momento no se ha ido de vacaciones. De hecho este miércoles tenía algo tan trascendental en su agenda como jugar un partido de FIFA contra Dani Martínez en la Play Station para celebrar los 100 programas de Dani & Flo en Cuatro. Al menos ha ganado.