| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaume Roures durante su intervención en TV3.
Jaume Roures durante su intervención en TV3.

Roures contraataca desde TV3 e insulta a la Guardia Civil: "Son la Stasi"

El dueño de Mediapro está furioso por el informe de la Guardia Civil que lo vincula con el comité ejecutivo que organizó el referéndum ilegal y lo considera parte de una venganza.

| ESdiario Medios

A TV3 le ha faltado tiempo para invitar a Jaume Roures a su plató después de que la Guardia Civil situara al dueño de Mediapro en el comité ejecutivo formado para dirigir el proceso independentista catalán en su condición de profesional experto en los medios de comunicación.

El empresario mediático acudió al programa Més 3/24 de la cadena pública catalana para cargar con fiereza contra los autores del informe de la Benemérita, a los que acusó de "bajo nivel intelectual" y comparó con la Stasi de la antigua Alemania del Este.

Roures señaló que el documento tiene "conexiones y explicaciones que ni los niños harían" y lo vinculó a una venganza del Gobierno en su contra tras los dos documentales producidos por Mediapro recientemente y emitidos por TV3: uno sobre el referéndum del 1-0 y otro titulado Las cloacas del Estado.

El hombre que montó el centro de prensa el día del referéndum (y que cobraba 10 euros a los periodistas por entrar) se mostró sorprendido por el hecho de que se le vincule a él con “el abuelo” en algunas de las conversaciones intervenidas por la Guardia Civil: "No soy abuelo, aunque podría serlo".

En el informe remitido al juez Pablo Llarena, los investigadores de la Guardia Civil incluyen tres llamadas telefónicas que "corrobora" que la Generalitat contó con el soporte de medios de comunicación privados "y en especial del empresario Jaume Roures Llop" para movilizar a la sociedad catalana.