| 02 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pareja, junto a uno de sus hijos, en una aparición pública.
La pareja, junto a uno de sus hijos, en una aparición pública.

La sorprendente "desaparición" de Shakira y Piqué que indigna a los colombianos

Cientos de fans les esperaban en el aeropuerto de Barranquilla, pero ellos nunca llegaron. Sólo el misterio sobre su paradero supera el enfado de los paisanos de la cantante. ¿Dónde están?

| ESdiario Chismógrafo

Lo cuenta este fin de semana LOC,  la prensa local colombiana enloquecía ante la perspectiva de que la cantante Shakira, Gerard Piqué y sus hijos fueran a pasar las fiestas a su natal Barranquilla. Después de seis años de convivencia y dos niños (Milan, de cuatro, y Sasha, de dos), Piqué había logrado encontrar un hueco en su agenda para pasar las fiestas en el hogar de Shak, lugar que desde 2011 había prometido visitarSin embargo, todo tomó un rumbo inesperado después de que un hermano de la estrella anunciara que los Piqué-Mebarak no pasarían este 24 en La Arenosa, sino en otro "misterioso" lugar, que tal y como les ha contado ESchismógrafo sería en Las Bahamas.

En Twitter se han filtrado unas fotos de la familia disfrutando de uno de sus paradisiacos complejos, aunque no hay manera de saber si son actuales o no.

Tal y como recoge la mencionada información, con gran expectación y un sinnúmero de pancartas, cientos de fans esperaban este 20 de diciembre la llegada de Shakira al aeropuerto Ernesto Cortissoz (Barranquilla). "Yo no sé [dónde está]. Está de vacaciones. Por ahora no sé si viene. Vamos a ver en los próximos días. No sabemos nada, ni siquiera ella. El viaje se canceló al final, pero ella lo está pensando. Es porque el niño está medio enfermito. Sashito", comentó Tonino Mebarak a las cámaras de RCN y Caracol. Pero los colombianos no se rinden y no pierden la esperanza de que Shak lleve a su amor a bailar vallenato. 

Pero, ¿por qué Piqué parece tan reticente a visitar Colombia? Cuando ambos se conocieron en 2010, en la grabación del popular Waka-Waka, muchos pensaron que el número 3 del Barça viajaría a América para cortejar a la cantante. Pero para sorpresa de los medios, fue ella quien se trasladó a Cataluña. Entonces, el futbolista ni siquiera hizo el esfuerzo de ir a conocer a sus suegros, sino que William Mebarak y Nidia Ripoll tuvieron que aterrizar en El Prat para saludarlo en persona, continua LOC.

"Le tengo que llevar a Barranquilla, tiene muchas ganas de conocer la ciudad donde nací. [Si no hemos ido] ha sido porque siempre se presenta algo de improviso", declaró la intérprete en el 2014 ante la insistencia de sus compatriotas. Los rumores de una posible visita de toda la familia se intensificaron cuando en febrero de ese año Milan tomó un avión para conocer la patria de su madre. De la misma manera, cuando nació Sasha, en 2015, decenas de portales asumieron que el bautizo del pequeño se realizaría en la costa caribeña. La revista TV y Novelas llegó incluso a especular con que Shakira y Piqué podrían aprovechar el ansiado viaje a Colombia para darse el "sí, quiero". Pero el deportista no viajó nunca, explica el artículo.

El crack sucumbió finalmente ante la presión mediática en marzo de 2016, cuando mencionó que no sólo pretendía visitar Latinoamérica, sino que su intención era mudarse allí definitivamente. "Me gustaría probar otra liga cuando me vaya a retirar. No sé si será en América o Suramérica, me gustaría que fuera Colombia por Shak'", explicó a sus seguidores durante su primer Periscope. La declaración tomó aún más fuerza cuando un invitado al cumpleaños de Vargas Llosa -al que el futbolista también asistió- aseguró que Piqué le había contado que seguiría dos años en su club y después fijaría su residencia en el otro continente.