| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Podemos añadir al emplatado una ramita de perjil o tomillo para decorar.
Podemos añadir al emplatado una ramita de perjil o tomillo para decorar.

Irresistible receta de rabo de toro con piñones y... ¡chocolate!

Esta es una de las recetas más sencillas, fáciles y sabrosas por lo que si dispones de algún tiempo para cocinar, es perfecta para ti. Además, esconde un secreto sobre fertilidad.

| ESdiario Gastronomía

No te prives de un buen plato tradicional aunque tu paso por la cocina sea visto y no visto en el día a día. Dedícale un ratito a esta receta durante el fin de semana y guarda varias raciones para consumirlas durante la semana. Te aseguramos que estarán tan sabrosas como el primer día porque la salsa de chocolate le aporta un gusto inesperado. 

Los piñones, como fruto secos que son, suman al plato nutrientes y minerales esenciales para controlar el colesterol, proteger el corazón y aumentar la fertilidad. La gran cantidad de zinc que contienen asegura un mejor funcionamiento del sistema reproductor masculino. Por eso, si tienes pensando concebir, ten siempre esta receta a mano. 

 

Ingredientes:

Rabo de toro
Una cebolla
Un puerro
Una zanahoria
40 ml de caldo de carne
40 ml de vino blanco
50 gr de piñones
50 gr de chocolate negro
una cucharada de aceite
sal y pimienta negra a tu gusto

 
Elaboración:

- Salpimentamos los trozos de rabo de ternera y los doramos y sellamos en una cazuela con un poco de aceite.

- A continuación, retiramos, y añadimos la cebolla y pochamos en el mismo aceite. Después el puerro, la zanahoria y dejamos que se quede blandito.

- Trituramos y colamos bien esta mezcla, para conseguir una salsa ligera. En la misma cazuela salteamos unos piñones, añadimos entonces nuevamente los trozos de rabo, la salsa y mezclamos todo bien.

- Incorporamos el vino, dejamos reducir y añadimos caldo o agua hasta que cubra todo. Dejamos cocer una hora y media a fuego suave con la cazuela tapada. Y otra hora y media con la cazuela destapada.

- En los últimos minutos incorporamos las onzas de chocolate, dejamos que se deshagan y mezclamos bien. Presentamos con un puré de patatas y una ramita de tomillo.

Te dejamos este vídeo para que sepas cómo debe de quedar el rabo de toro de jugoso