| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Robert Masih Nahar al prometer su cargo ante el presidente del Senado.
Robert Masih Nahar al prometer su cargo ante el presidente del Senado.

El senador indio de ERC se hace un lío y pregunta por lo más español que hay

Tres meses después de prometer el cargo en un castellano rudimentario, Robert Masih Nahar al fin va a estrenarse con una pregunta en el Pleno. Una insólita para alguien independentista.

| A.I.M. España

El exótico senador de ERC que en febrero sustituyó al exjuez Santiago Vidal (que alardeó de que la Generalitat tenía los datos fiscales de todos los catalanes) se lo ha tomado con calma. Pero al fin, tres meses después de prometer su cargo en un castellano más que rudimentario, el indio Robert Masih Nahar ha presentado su primera pregunta oral al Pleno.

Lo irónico es el asunto que ha elegido el independentista de adopción Masih Nahar para estrenarse en la Cámara Alta, de la que ya ha cobrado tres nóminas: la nacionalidad española y sus facilidades para obtenerla.  

Resulta chocante que la primera preocupación de un senador de ERC, partido que lucha para que Cataluña se independice y los catalanes dejen de ser españoles, sea precisamente el proceso para obtener la nacionalidad española. Y si éste facilita o no la integración de los extranjeros en la sociedad.

Según el documento al que ha accedido ESdiario, ésta es la pregunta que Masih Nahar registró el pasado jueves en el Senado y que aún está pendiente de calificar. Además de su firma también lleva la de la portavoz de Esquerra en el Senado, Mireia Cortès. Lo que evidencia que el senador indio tenía el visto bueno previo de su formación para plantear tal pregunta.  

 

Hasta ahora Robert Masih Nahar está teniendo un paso más que discreto por el Senado. Una Cámara a la que no dudó en mentir a las primeras de cambio: cuando presentó al Senado su declaración de bienes y rentas ocultó que es desde abril de 2015 el administrador único de una sociedad limitada llamada Europe Sports Traders SL, según desveló entonces este periódico.