| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Herrera y Pablo Iglesias, en una intervención del de Podemos en Herrera en COPE.
Carlos Herrera y Pablo Iglesias, en una intervención del de Podemos en Herrera en COPE.

Herrera hace viral una rumba contra el tramabús y el "guarro" de Pablo Iglesias

“Muy divertido es el cómic a lo que se dedican los chavales de Podemos”, decía el locutor. El Grupo Risa recogía el guante con una canción que ridiculiza la última ocurrencia podemita.

| David Lozano Medios

La semana comenzaba en Herrera en COPE con críticas de su director a Podemos y a la última ocurrencia de su formación, el denominado “tramabús”, “muy divertido es el cómic a lo que se dedican los chavales de Podemos”, decía en antena. Días después, en clave de humor, y en su espacio semanal, el Grupo Risa realizaba una singular rumba, presentada e interpretada por el “otro” Pablo Echenique. Un tema que no sólo levantaba las risas de todo el equipo de Carlos Herrera en directo sino que poco después se hacía viral en las redes sociales. Facebook, Twitter y la propia web de la COPE se saturaban con reproducciones de tan singular canción.

En ESdiario, les contamos lo ocurrido en el programa y la letra del “éxito viral” del momento. La rumba arranca con las palabras reales de Pablo Iglesias a bordo del controvertido autocar justo cuando se acercaba a la sede nacional del Partido Popular en la calle Génova, una acción que, por cierto, provocaba la crítica de Carlos Herrera “acabar de animador de autobús es lo que le quedaba ya a Pablo Iglesias”. Tras las palabras reales de Iglesias a bordo del autocar, en las que a modo de guía contaba que se encontraban frente a la sede de los populares en la calle Génova y daba cuenta del número de imputados de este partido, llegaba la divertida rumba con la siguiente letra:

Aquí está el autobús de Podemos. Rulando va por toda la capital, no importa que contamine, que escupa humo que a mí lo mismo me da, pues de lo que aquí se trata es de denunciar tanta impunidad.

Por la carretera, tramabús, revuelta ciudadana, tramabús. Ni el rey ni la reina. Ni la corrupción. Por la carretera o por la Castellana, Manuela Carmena, ahí te quiero yo. (A modo de estribillo).

Con ritmo y tonos musicales de la rumba Barcelona tiene Poder, del mítico Peret, la rumba continuaba:

Es el que sueña despierto por machacar al PP y aunque se lo lleve muerto pronto alcanzará Pablo el poder. Pablo tiene el poder, Pablo tiene el poder, tal y como está la cosa pronto tendrá el poder. A pesar de Herrera, tendrá el poder. O de la Navarro, tendrá el poder. Pablo es el más grande, aunque sea un guarro, tendrá el poder.

Para terminar la interpretación, entre las risas y vítores de Herrera y el resto de los presentes en el estudio, de nuevo con el pegadizo estribillo:

Por la carretera, tramabús, revuelta ciudadana, tramabús. Ni el rey ni la reina. Ni la corrupción. Por la carretera o por la Castellana, Manuela Carmena, ahí te quiero yo.

Puede escuchar la simpática rumba "tramabús" del Grupo Risa pinchando este enlace.