| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volvo remodela la gama V40 y sigue creciendo en ventas

Volvo está cosechando buenas cifras de ventas en los últimos seis meses, y para mantenerse en esta línea ha remodelado su gama V40, en sus versiones normal y Cross County.

| Motor Lobby Motor

Volvo es una marca que históricamente siempre ha primado la seguridad, pero que jamás se olvida del diseño. Por ello, la marca sueca ha cambiado la imagen de dos de sus vehículos más emblemáticos de los últimos años, las berlinas V40 y V40 Cross County, para adaptarlas al cambio de imagen que ya se empezó a vislumbrar con el XC90 y las diferentes versiones del S90. Cuatro años después de su salida al mercado, presentan novedades en el aspecto exterior y mejoras de equipamiento, para ponerse al nivel del sector y poder plantar cara a los competidores. Verán la luz en 2017.En el exterior destacan las parrillas, que llevarán el nuevo emblema de hierro de Volvo, visualmente más llamativo y remodelado. La actualización del V40 también incluye los nuevos faros con el «Martillo de Thor», que darán al vehículo un aspecto renovado y fiable, compartido con la nueva serie 90. Incluye colores adicionales, nuevos modelos de llantas y tapicerías.

La versión Cross Country cuenta con  40 milímetros más de altura, nuevo diseño en las luces LED dirunas, carcasas negras en los espejos retrovisores, molduras, carcasas y más elementos de seguridad. En el V40 se añadirá una nueva tapicería llamada City Weave y una nueva opción de volante, Charcoal/Blond. También habrá nuevas inserciones para los paneles interiores: Milled Aluminium, Black Grid Aluminium y Stealth Aluminium.

Las motorizaciones incluyen tres versiones diésel y tres de gasolina. En cuanto al gasóleo, se puede optar por el D2 de 120 Caballos, D3 de 150 y D4 de 190. Por parte de la gasolina, T2 de 122 caballos, T3 190 caballos y T5 de 24. Con su solución de ingeniería de motores, Volvo ha logrado reducir las emisiones de CO2 de su popular D2 manual a tan solo 89 g/km con todo el programa de neumáticos. De serie incluyen cambio de marcha manual de 6 velocidades, a menos que optemos por las opciones de personalización.

En cuanto a tecnología y conectividad, se ofrece la app Volvo On Call para smartphone, que permite acceder y controlar a distancia una amplia gama de funciones del vehículo, y que también se ha renovado con una importante actualización. Ofrece una función de integración de calendario que conectará la agenda personal con la app móvil y permitirá enviar los puntos de destino de las citas de la agenda directamente a la función de navegación. También permite configurar un «botón inteligente» para realizar diversas tareas, como bloquear el vehículo o encender/apagar la calefacción, que podrá utilizarse también como atajo para los servicios de Volvo On Call. Se podrá manejar con multitud de dispositivos.

volvo_v_40_interior

La marca, además, está teniendo una importante crecida en las ventas recientemente. Volvo Cars ha comunicado un crecimiento del 10,5% durante los seis primeros meses de 2016, con un crecimiento del 10,5% (256.563 vehículos) sobre la cifra del mismo periodo en 2015. Estos números están soportados en gran parte por el XC90 y el XC60, que están triunfando en todos los mercados donde la marca se encuentra presente.

Durante los 6 primeros meses, las ventas aumentaron en todas las regiones importantes. En Europa el aumento fue del 10,3% (138.851vehículos) gracias al buen rendimiento de mercados clave como Suecia, Alemania, Reino Unido y Francia. El Volvo más vendido fue el XC60, aunque también el nuevo XC90 experimentó una fuerte demanda. 

En Estados Unidos la reaparición de Volvo sigue a buen ritmo, con un aumento de las ventas cercano al 25% durante el primer semestre. Con 36.654unidades vendidas, la fuerte demanda del nuevo XC90 ha sido el principal impulsor de este crecimiento: el SUV ha sido el modelo de Volvo más vendido en Estados Unidos. El principal mercado de Volvo durante el primer semestre ha sido China, con unas ventas de 40.688vehículos, es decir, un aumento del 6,3% interanual. En este mercado las ventas se han visto impulsadas por la creciente demanda del nuevo XC90 y de los modelos XC60 y S60L sedán de producción local.

V40_frontal

En junio, las ventas minoristas de Volvo han aumentado globalmente un 10,6 % respecto al mismo mes de 2015, hasta un total de 51.431vehículos. De hecho, es el decimotercer mes consecutivo de crecimiento de las ventas minoristas globales de Volvo. Durante este mes su principal mercado ha sido Estados Unidos, con 8588vehículos vendidos (+43,5%), seguido de China, Suecia, Reino Unido y Alemania.

Ahora, esperan que los números puedan crecer gracias a la remodelación que han anunciado para 2017, por lo que las cifras son buenas y se acoge al futuro con optimismo. También se han anunciado motores de 3 cilindros en el porvenir de las motorizaciones, lo que podría acarrear cambios en el número de ventas. De momento, Volvo avanza con seguridad, también por los mercados.