| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen apuntala el Amarok con un bloque V6

Para no perder comba en el segmento pickup, verdadero reducto de los amantes del offroad, Volkswagen refuerza la posición de su modelo con un motor más capaz, calidad y mucha conectividad.

| Motor Lobby Motor

Volkswagen está apostando por  una gama de vehículos diferenciada. Se ha centrado en los eléctricos tras el dieselgate, pero en este caso lo ha hecho con el Amarok Aventura, un pick-up Premium que ahora se moverá con un motor V6 de última generación que ofrece un par motor de 550Nm y una potencia máxima de hasta 224CV. Puede alcanzar una velocidad de 193 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Además, cuenta con interesantes sistemas de radionavegación y servicios móviles en línea. La versión de lanzamiento Aventura tiene asientos ergonómicos ajustables eléctricamente, pantalla Premium y cámara trasera.

El Amarok Aventura destaca por su robustez y su calidad. El target está enfocado en los clientes SUV tradicionales, ya que está pensando para ser cómodo tanto en carretera como off road. En el interior, ofrece multitud de prestaciones, como una cabina con pantalla multifunción en color y sistemas de radionavegación de última generación. En el asiento del conductor y el del acompañante, cuenta con ergoComfort, que destaca por su comodidad. Mantiene sus características de pick-up tradicionales, compitiendo directamente con otros pesos pesados del sector, con una elevada posición de los asientos y buena visibilidad panorámica. Todo ello hace posible una conducción elegante y cómoda tanto en carretera como fuera de ella. A pesar de su gran tamaño, entrar en un Amarok es muy sencillo. Las puertas se abren de forma amplia y -dependiendo de la variante del diseño-, los asideros ayudan a subir a la cabina.

El panel de instrumentos ha sido rediseñado, enfatizando las líneas horizontales y buscando la comodidad de conductor y pasajeros. El volante multifunción también se lo pone más fácil al conductor a la hora de usar la radio, el teléfono o la pantalla. El modelo de lanzamiento Aventura viene con una pantalla 3D en color entre los clásicos instrumentos circulares. El conductor puede usar las nuevas levas de cambio opcionales del volante (de serie en el Aventura) para controlar la transmisión automática de 8 velocidades, mientras que el retrovisor sin marco, combinado con el paquete opcional Light & Sight, refuerza la imagen de gama alta y el carácter deportivo del interior del Amarok.

En la parte superior de la consola central, y directamente en el campo de visión del conductor, se encuentra el sistema de infoentretenimiento, que permite operar de forma ergonómica. Equipado con elementos como App Connect, Guide & Inform o Car-Net, es posible, por ejemplo, integrar aplicaciones de smartphone a través de una interfaz USB con el fin de poder acceder a ellas mediante la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento. Guide & Inform amplía el sistema de navegación añadiendo servicios de información online actualizada, como por ejemplo el estado del tráfico. El sistema de navegación 'Discover Media' también viene con una radio digital DAB+ de serie.

Tanto los servicios de infoentretenimiento 'Composition Media' y 'Discover Media' incluyen Digital Voice Enhancement, un amplificador eléctrico de voz con el que la comunicación durante el viaje es más sencilla. El micrófono manos libres amplifica las señales de voz, de modo que el conductor no necesita girar la cabeza hacia los pasajeros de los asientos traseros ni tampoco alzar la voz. Los pasajeros de detrás oyen la voz de la persona amplificada a través de los altavoces traseros. El sistema de asistencia para aparcar 'Park Pilot', basado en la cámara trasera 'Rear View', facilitan la maniobra de aparcamiento. Los pedales de acero inoxidable (exclusivos en el Aventura) y una franja negra de puerta a puerta separada por una barra en un color de contraste redondean la imagen interior del Amarok. También se incluye el sistema de aire acondicionado, la conexión Bluetooth y hasta cuatro enchufes para el suministro eléctrico de 12 voltios.

Los precios del nuevo Amarok parten de los 25.720 euros netos para la versión Trendline con tracción trasera, doble cabina, motor TDI V6 y 163 CV (EU6, disponible a partir del segundo trimestre de 2017), por lo que es 940 euros más caro que el anterior modelo de entrada con cabina doble y motor TDI de cuatro cilindros de 177 CV. El Amarok Aventura, el más alto de la gama con el motor TDI V6 de 224 CV, tracción total 4Motion y caja de cambios de 8 velocidades, sale por 46.525 euros y se lanzará a finales de septiembre de 2016.