| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la bronca entre Sardá y Marhuenda.
Un momento de la bronca entre Sardá y Marhuenda.

Una grave acusación familiar de Sardá a Marhuenda desata otra bronca en La Sexta

Los ánimos están más que caldeados tras la iniciativa del PSOE de pedir la exhumación de los restos de Franco. 'La Sexta Noche' es fiel termómetro de la tensión que provoca reabrir heridas.

| ESdiario Medios

Si este mismo sábado les dábamos cuenta de la bronca en Espejo Público de Antena 3 entre Cayetano Martínez de Irujo y el humorista Dani Mateo a costa de su humor negro y de las opiniones sobre el Valle de los Caídos y la petición de exhumación de los restos mortales de Francisco Franco, horas después tenemos que contarles una nueva bronca en el plató por este motivo aunque en esta ocasión en el de La Sexta Noche. Un tremendo rifirrafe protagonizado por dos periodistas que ya han tenido sus más y sus menos en directo, Xavier Sardá y el director de La Razón, Francisco Marhuenda.

Y es que el programa que en La Sexta conducen cada sábado Andrea Ropero e Iñaki López abordaba de nuevo la Proposición no de Ley del PSOE y Marhuenda introducía que "hay gente que necesita matar a sus padres, que está bien, digo simbólicamente. A mí me gusta, porque si cogemos la historia de España, de Europa y del mundo entero vemos que la democracia es muy reciente". El periodista explicaba también que podría haber hijos con padres muy franquistas y ellos no serlos, o viceversa, cuando era interrumpido por Xavier Sardá: "ya que hablas de padres, Franco mató a muchos padres de ciudadanos españoles, ¿estamos de acuerdo en esto no Marhuenda?". 

¡No lo eran, ni yo tampoco, eh! ¡No te pases, Javier, no te pases, eh! Ni he sido, ni soy, ni lo seré jamás

Una insidia de Sardá que encontraba una rápida réplica, "vamos a ver, yo siempre he dicho que Franco fue un dictador, un hombre de su época. Como también los comunistas que estaban en las checas torturando a ciudadanos españoles" y subiendo el tomo Francisco Marhuenda protestaba "a ver si nos enteramos, ¡contad la verdad! La verdad de la Historia de España es la que es, no la que a ti te gustaría que fuera Sardá. En el Gobierno de la República a 20.000 españoles los torturaron brutalmente y los mataron sólo por ser católicos, 20.000 torturados". 

Unas cifras que disgustaron al ex presentador de la SER por la autoría de la matanza: "el Gobierno de la República o los milicianos?, ¿El Gobierno de la República mató curas?", decía, para encontrar de nuevo contestación en su oponente verbal "el Gobierno de la República, no hagáis trampas. El Gobierno legítimo de la República autorizó que se matara en las checas a españoles. Según vosotros, cuando es la derecha ha de saberlo todo y cuando es la izquierda... Entonces vamos a ver, ¡esto es una barbaridad!". 

Arrollado por la evidencia histórica, Sardá recurría entonces a la descalificación familiar y personal: "habría que saber si tus padres eran franquistas", frase que terminaba por caldear los ánimos en el plató y que provocaba la explosión final del director de La Razón "¡No lo eran, ni yo tampoco, eh! ¡No te pases, Javier, no te pases, eh! Ni he sido, ni soy, ni lo seré jamás".