| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez y Susana Díaz se saludan en presencia de Patxi López (detrás).
Pedro Sánchez y Susana Díaz se saludan en presencia de Patxi López (detrás).

Los socialistas se destrozan en Twitter pero las mayores tortas van para Sánchez

¿Quién de los candidatos ha ganado el debate? ¿Susana, Pedro o Paxti? A juzgar por lo visto en las redes sociales, han vencido los partidos rivales. Pierde el PSOE en un ambiente de guerra.

| David Lozano España

Los de Pedro Sánchez defienden en Twitter a su aspirante. Los de Patxi López, bastante más comedidos, defienden que el vasco ha sido el ganador del debate y quienes respaldan a Susana Díaz, además de verla vencedora, afean a Sánchez algunos de los momentos del debate. Twitter arde con fuego cruzado entre los seguidores de uno y otro candidato y la sensación es de terremoto en el PSOE. El bronco debate ha tenido reflejo en las redes sociales.

En ESdiario hemos comprobado el cruce de reproches y las reacciones pero a estas horas las mayores de las tortas se las lleva Pedro Sánchez y, por lo visto, por errores propios. Uno de las pifias más criticadas del aspirante y exsecretario general ha sido su incomprensible error al confundir al primer ministro de Portugal.  "Lo que estamos haciendo en Baleares, lo que estamos haciendo en Valencia o en Castilla-La Mancha es lo mismo que está haciendo António Soares en Portugal y que yo defiendo para España", dijo Sánchez.

Buena comparación pero el problema es que le llamó António Soares, en lugar de António Costa. Y claro Twitter no se lo ha perdonado, una de las primeras en reaccionar ha sido un peso pesado socialista, Elena Valenciano.

Pero ha habido más tortazos tuiteros para Sánchez. Sobre todo tras hablar de coherencia y ponerse como ejemplo "por coherencia dimití para no abstenerme para que gobernase Mariano Rajoy y por eso estoy en el paro", defendía Pedro Sánchez para dar rienda inmediatamente a una serie de comentarios críticos en Twitter. Y desde luego irónicos.

Por supuesto, hubo también alusiones a ese color de piel que exhibía Sánchez, bastante más bronceado y saludable que el de sus otros dos contrincantes. 

Y, aprovechando aquello del desempleo, ha habido tuiteros que han hecho un balance (nada favorable) de su labor al frente del PSOE.

También ha habido parados que se han sentido ofendidos.

Muchas han sido también las críticas al tono de Sánchez durante todo el debate con sus otros dos compañeros. Ni que decir tiene que Twitter ha tenido para los tres, ninguno ha salido indemne de la cita, pero la palma sin duda se las ha llevado el exsecretario general y quien está en buena posición para recuperar el liderazgo socialista. La última palabra la tienen los militantes el próximo domingo. Quedan unos apasionantes días por delante. La batalla es total.