| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la concentración en Ferraz.
Un momento de la concentración en Ferraz.

Ferraz, asaltada por centenares de personas que expresan su odio a Rajoy

"No es no" hasta el infinito o sus últimas consecuencias. La sede socialista registra una manifestación convocada por las redes sociales en un acto más de "la revolución de las rosas".

| ESdiario España

Algo más de un centenar de militantes "calienta" la víspera de un Comité Federal socialista, el de este domingo, que se prevé muy conflictivo. La revolución de las rosas de la que ya hemos informado esta semana en ESdiario, ha dado este sábado un paso más con la convocatoria, ante la sede del PSOE de la calle Ferraz, para protestar por la previsible abstención en la investidura de Mariano Rajoy que decidirá la reunión dominical del Comité.

Según fuentes de la Policía, algo más de un centenar de personas se ha dado cita en las inmediaciones de Ferraz, y eso que las condiciones meteorológicas eran adversas, para expresar con gritos y pancartas la idea que mantienen y la exigencia que impusiera el ya exlíder socialista, Pedro Sánchez: no es no a Mariano Rajoy.

La concentración ha sido impulsada a través de Internet por las militantes socialistas Aida Loira y Sonia Pillado, con el objetivo de remover y agitar en lo posible el Comité Federal de mañana. Según ha manifestado Pillado, militante del PSOE en Galicia, quieren dejar claro que el partido "no es de tres o cuatro", en clara referencia a los barones que han tomado el control del PSOE, y al presidente de la Gestora, Javier Fernández, "sino de muchos socialistas".

Los gritos y consignas más abundantes que se han escuchado y escuchan todavía han sido "fuera barones golpistas" y "las bases unidas jamás serán vencidas", todos ellos bajo pancartas con el que se ha convertido en el lema de los seguidores de Sánchez: "No es no". De su dimitido líder dicen que está sólo en un "destierro" y en su apoyo han llevado hasta Ferraz rosas y claveles que dicen que depositarán a las puertas de la sede al término de la lectura del manifiesto que han elaborado.