| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así es el Neptuno "metrosexual" que ha escandalizado a Facebook

La red social impidió que se subiera una foto del dios que quiso tener los genitales más grandes

| ESdiario Ocio

La red social Facebook ha censurado una fotografía de la estatua de Neptuno que corona una fuente de Bolonia. Así lo ha denunciado la escritora Elisa Barbari que cuando quiso subir una imagen de la célebre escultura realizada por Juan de Bolonia en 1565 a su página de Facebook sobre curiosidades de la ciudad italiana, se encontró con la "censura" de la célebre red social que considera que este monumento "muestra un contenido sexual explícito".

 

Lo gracioso del tema es que corre la leyenda de que Juan de Bolonia quería haber realizado el Neptuno con los genitales más grandes, pero la Iglesia se lo prohibió. Como "venganza" el escultor diseñó la estatua de manera que desde un determinado ángulo, el pulgar de la mano izquierda parece un pene en erección.  ¿Será eso lo que han detectado los algorritmos de Facebook? ¡Chi lo sa!