| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sacristán, sacudido por simpatizantes de Podemos.
Sacristán, sacudido por simpatizantes de Podemos.

Los podemitas sacuden al "progre" Sacristán por cantarle las cuarenta a Iglesias

El actor se ha convertido en "trending topic" a causa de unas palabras críticas sobre el líder de Podemos, cuyos seguidores han reaccionado poniéndole a escurrir.

| ESdiario España

La entrevista a José Sacristán en el suplemento Papel de El Mundo le ha valido las iras tuiteras de los seguidores de Podemos, que han convertido al actor en trending topic a causa de sus críticas a Pablo Iglesias

Y todo, en principio, por la siguiente frase:

"Sería terrible considerar que lo vivido desde el 75 a ahora tuviera algo que ver con el franquismo. Reprocho a los emergentes la impaciencia de los malos aprendices. Por dios, ¡cómo se puede decir eso de la cal viva! Quien dice eso y luego saluda al ciudadano Otegui es que no estuvo ahí. Hay que tener claro de dónde se viene para hablar. Si antes entrabas en una capilla sin sostén, ibas a la puta cárcel directamente. No jodamos."

La alusión velada a Iglesias y a Rita Maestre no ha pasado desapercibida. A Sacristán le han recordado, por ejemplo, el terrorismo de Estado. Y no le ha servido de nada su papel de icono progre de la Transición. 

De hecho, no le ha salvado ni el sectarismo que destila en algunas partes del reportaje como cuando señala que "a la derecha no le doy ningún crédito ni moral ni de ningún tipo".

En realidad, la molestia va más por Iglesias que por las críticas a la izquierda e incluso al sindicalismo, que también se lleva lo suyo:

"Lo que se ha hecho pésimamente es la malversación de un depósito moral que le correspondía a la izquierda. Lo ha malversado, lo ha lapidado y lo ha mandado a tomar por culo. Ahora la reelección del nuevo secretario de UGT es un episodio corporativo como si hubieran cambiado al de El Corte Inglés. Ellos solitos, los propios sindicalistas han mandado a la mierda todo".

"Por eso han aparecido estos muchachos. Pero míralos. Ellos mismos vuelven a reproducir los vicios de los anteriores. De un plumazo, este muchacho ha echado a todos los que le molestaban. ¡Eso es lo asambleario!... ¿Y dónde está el partido comunista? ¿Y lo del PSOE? ¿Y la cultura del pelotazo de los 80? ¿Y lo de Bankia? ¿Y los ERES en Andalucía?...", asegura Sacristán.